jueves, 31 de julio de 2008

Hasta ahora


Saludos a la blogosfera!. Como decíamos ayer empieza mi tiempo. Tengo que decidir si permanezco en este tren y si ha de seguir por las vías en las que se mueve. En el fondo me da igual el destino de ese tren pero quiero que el viaje sea placentero y no sólo prever que se mueve por inercia y que acabaré en vía muerta. Cuando oiga aquello de “pasajeros al tren”, quiero tener al menos la certeza de que me están avisando a mi, para decidir partir o no.

Llevo tiempo queriendo meditar, queriendo sopesar, queriendo tomar decisiones con mi actual vida y ese momento ha llegado. Unos días en la tranquila Guardamar me ayudaran a formatear y luego me tomaré unos días de calma y reflexión. El destino elegido por las bandadas de gorriones atadas a mis manos está claro desde hace todo ese tiempo. No conozco un sitio que me ofrezca tanta serenidad como la Alhambra de Granada. Y además como este año, tan mejorable en muchos aspectos, me ha regalado a una nueva amiga (Abú, una personita que viene de la luna más bella de Júpiter y que habita ahora en Granada) aprovecharé para verla... porque conocerla, siento en lo mas profundo que ya la conozco como si hubieramos vivido hace ya muchas lunas.

Tierra mora hasta la eternidad,
olivares, el jardín de Alá,
son murallas a tu alrededor
y en la Alhambra se oye una oración.

Tan lejos de ti que tengo que echarte de menos,
desde aquel abril no puedo olvidar tu mirada,
me hierve la sangre, es casi locura,
desde aquel maldito abril.

Granada, tu brisa mezclada en aromas de campo,
provoca mi sonrisa y recuerdos de un tiempo añorado

Aún me pierdo en la imaginación,
pero muero por volver allí
y sentarme para contemplar
un ocaso desde el Albayzín.

Tan lejos de ti y no se me olvida tu encanto,
desde aquel abril yo creo seguir embrujado,
me quema la sangre soy alguien distinto,
desde aquel maldito abril.

Granada, tu brisa que sabe a jazmín y a romero,
que son como caricias, el tacto de un dulce recuerdo.

Pueblos blancos de pintura y cal,
como oasis del desierto, espejismos en la sierra,
son fantasmas en la oscuridad
que ciegan mis ojos al llegar el alba.

Como García Lorca, loco enamorado
que esta tierra vio morir.

Granada, tu brisa de mar, ríos, sol y montañas,
dejó abierta una herida de buenos momentos,
que empañan mis ojos al darme cuenta,
que sigo pensando en Granada

Pd. Esto es sólo un Hasta Ahora. Intentaré acceder a la blogosfera vía Cyber Café. Je,je.

6 comentarios:

PERLA dijo...

Pásalo bien Tigre. Medita, piensa y DISFRUTA. Te estaremos esperando cuando vuelvas. Y siempre te acompañaremos a donde vayas. Besos.

Anónimo dijo...

¿Cómo? ¿Ahora que he llegado hasta vosotros vuelves a poner tierra de por medio? No importa, esperaré pacientemente tu regreso. Confío en que en esos otros mares puedas descansar, olvidarte de ladrones y malhechores y descubrir cuál es el tren que te lleva a lo que tú realmente eres.

Me dicen mis correos que por fin desvelaste mi identidad, me dicen también que, según las malas lenguas, no sin ayuda, parece que esta vez el amigo Yáñez estuvo más listo ...

La Perla, que pese a mantenerse distante y altiva, se ha dignado a visitarme para interesarse por mis cuitas en reinos ajenos, me ha hecho llegar una caja de música con melodías "arrebatadas" del sur y no querría dejar pasar la ocasión de agradecer el detalle al artesano que la elaboró(aunque hay cosas que no se perdonan ni con regalos :)

El Tigre de Mompracem dijo...

@ Perla

GRACIAS. Sin los míos, aún marginados o miserables, yo no sería nada.

Un besazo

@ Surama

Bienvenida a Mompracem!. Nos veremos!.

Sí. Estuve dandole vueltas pero Yañez estuvo listo. Él y su sexto sentido femenino!

Un besazo

Calle melancolía... dijo...

Hola!
Muchas gracias por el comentario!!


Un beso!

El Tigre de Mompracem dijo...

@ Calle Melancolía

Buscaba la canción de Barbra y Bryan Adams y qué razón tiene con las "simply things"!. Un placer encontrar "Donde habita el olvido"

Bienvenida!.

Abutita dijo...

Buenas vacas querido amigo, ya me avisas de cuando te dejas caer por mis tierras adoptivas!! Visitar mi tierra real también es buena idea eh? jeje.

Beso grande grande, a ver si tenemos buenas vacas, nos lo merecemos!!! MUAKS!!