lunes, 21 de julio de 2008

Cosas que ayudan

Saludos a la blogosfera!. Ya vuelve a ser lunes. Vuelve otra semana que se presentaba ligerilla y que se torna grisacea en cuanto llego al despacho. No acabará nunca esta temporada judicial?. No podré formatear mi cabeza?. Cuando dejará de estar fruncido mi ceño?.

Venía leyendo y releyendo el libro de Rodolfo Serrano, Al oeste hay apaches. (Magnifico. De necesaria lectura e inexcusable disfrute. A mis lejanos lectores ocasionales me ofrezco a adquirirselo y enviarselo si no lo encuentran en sus mundos). Buscaba unos versos que compartir en la blogosfera un día como hoy, en un verano como hoy y en un mundo como hoy.

Tras mi trasbordo diario en la luna más hermosa de Jupiter compruebo que en distintos planetas podemos llegar a pensar lo mismo sobre las cosas pequeñas que merecen la pena, casi siempre mas que las grandes y los versos de Rodolfo brotan como el agua fresca. Con tu permiso, maestro, ahí van Cosas que ayudan:

Habrá que convenir que en este mundo
quedan cosas pequeñas que merecen la pena:
una niña que ríe, café con sacarina,
un vasito de vino y aprenderme tu nombre

Habrá que convenir que en este mundo
de noticias de muertos y niños guerrilleros
quedan cosas que importan como el hoyo pequeño
de tu boca al reírse o encontrar el tabaco

Habrá que convenir que estamos solos,
más allá de que sientas que el mundo está tan lleno
que es una dura hazaña respirar y estar vivo
y aunque siempre me quede el sudor de tu cuerpo.

Habrá que convenir que en este mundo
basta aprender tu nombre para que cambie todo.

7 comentarios:

Abutita dijo...

Oh, que bonito!!!...

como me huBIERA ENCantado podER IR A ESA PRESENTACIÖN!!! Qué maravilla...

Y claro, la vida merece la pena por esas pequeñas cosas que te rescatan del infierno de cada instante y te llevan al paraiso... Como hundir la cara en las arruguitas de mi perro,las tostadas de tomate de las mañanas,consolar a Goyo mientras llora porque se le ha escapado otra mosca viva por la ventana, leer Mafalda hasta las 3 de la mañana, pasear por Granada mientras comes un helado por la noche, oir acordes de magos como Ismael, Damien, Aute...
Y por supuesto, leer a mi queridisimo Tigre, que tantas cosas transmite!!

gracias por el poema. Beso grande desde el Sur

PERLA dijo...

Grandes estos versos. Te hacen evocar tantas pequeñas cosas que nos alegran los días.
Sigue así, empezando la semana con optimismo... ya te queda poco para las vacas, bribón, jajajaja.

El Tigre de Mompracem dijo...

@ Abutita

Me quedo con tus pequeñas cosas!. Sobre todo el paseo por Granada con helado en ristre. Que envidia!

Y también Mafalda!. Doctora!. Que no me entere que tu también hurgas en mis basuritas!!!.

Me encanta. Mas que Mafalda, que es única, me quedo con Guille quizás porque me encanta la sopa...ja,ja,ja, y con Felipe, porque siempre nos arrepentimos de lo que no hacemos!

No cambies esas pequeñas cosas!

Muaaakss


@ Perla

No veo el momento de tomarme vacaciones!. Uff!. A ti se te acaban ya, no???

Disfruta aún

Muakks

PERLA dijo...

Sí, me quedan horas.... y días hasta las siguientes, jeje.
De momento, una de esas pequeñas cosas.... comiéndo un helado, umm umm, rico rico..

Rodolfo Serrano dijo...

Bueno. Magnífico tener un lector como tú que, además, se convierta en mi agente. Un abrazo. estás perdonado hace tiempo.

My dijo...

coincidimos en lo del ceño fruncido y en los versos de rodolfo.. ;)
yo también necesito formatear mi cerebro y lo que haga falta.

Un saludo niño.

yáñez dijo...

Te me ablandas Tigre, pero de corazón interno hoy deberíamos cagarnos en el tio Paquillo, pero todo se andará y espero que consigas las entradas gratis para el próximo concierto, de todas maneras ¿me puedes hacer llegar uno?.