viernes, 18 de julio de 2008

Matasanos incipientes


Saludos a la blogosfera!. Buenas noticias para los matasanos!. Ha llegado a mis ojos una sentencia de Palma en la que se condena a una mujer que agredió a un enfermero en un centro sanitario. Lo especial es que no sólo es condenada por lesiones sino también por atentado a funcionario público. Habría que leerla con detenimiento y no he tenido más ocasión que ver la reseña, pero es un avance en las reivindicaciones de los profesionales de bata blanca (al igual que el sector educativo) que se sentían en una situación de inferioridad en relación a otros colectivos públicos lo que ha motivado ultimamente las conversaciones en ese sentido entre los ministerios de sanidad y justicia.

La relación entre medicos y pacientes no es nada extraño sino más bien reiterado dentro de la rutinaria biografía del ser humano. Decía Leon Napta en la Montaña Magica que "La enfermedad es perfectamente humana pues ser hombre es estar enfermo; el hombre es esencialmente un enfermo y el hecho de que esté enfermo es precisamente lo que hace de él un hombre". Esto puede ser hipérbole pero es cierto y obliga a que médicos y pacientes no puedan desatenderse y que exista un pacto tácito de respeto mutuo de por vida. Y que si se rompe, por cualquiera de las dos partes, no sólo de los galenos, tenga que intervenir la justicia en justa medida porque las agresiones a sanitarios empieza a ser frecuente.

Ahora que se les protege y se les respetará un poco más, sólo queda seguir atendiendo a la persona del enfermo y hacer caso al Doctor Larch y llevar a cabo aquel lema de: "Se útil"

Pd. Que conste que esto es un post de información jurídica de actualidad. Que luego se me acusa de tener "ojitos derechos" en la blogosfera. Ja,ja,ja

4 comentarios:

PERLA dijo...

¿Información jurídica de actualidad? Y yo que pensaba que era un modo de contenerte a tí mismo después de tu periplo médico-hospitalario de este año, jajaja.
Esta bien una sentencia así. Si te sientes enfermo da igual todo lo demás, no te deja vivir tranquilo y menos cuando te dicen que hay lista de espera para lo tuyo. Pero otra cosa son los energúmenos que creen que a base de mamporros lo van a solucionar.
Buen finde para tí también "ojazos rectos"... que no achinaooos. Saldremos a despedir con pañuelos ¿rojos? a Yañez ... ¿y a Surama?

yáñez dijo...

Buenas vacaciones a todos me las piro unos diítas a Cádiz, a la vuelta releeré todo esto y seré más específico con ustedes, bezos y caldoas de conejo para todos. Salud.

Abutita dijo...

HOLA!!!!que bien la noticia....jeje

Estoy en urgencias, son las 7 de la mañamna y llevo toda la noche aqui...hoy ha sido mi primera guardia yo solita del todo...AINSSS; Q SUSTO!!!!!!

Como imaginareis estoy poco lucida a estas horas y pese a la cafeina,pero bueno, aqui estoy.

Intente escribir un post pero se me borro para decir GRAAACIASSSSSS por lo del ibro..QUE ILUSION!!!MIL MILLONES DE GRACIAS!!!!!!

en fin, lo digo ahora, GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El Tigre de Mompracem dijo...

@ Perla

Sí. Menudo periplo!. Ja,ja,ja

Los mamporreros los hay en todos los ambitos y todos merecen ser sancionados por sus excesos. No es de recibo agredir a nadie!

Hablando de chinos recuerdame la proxima vez que te lleve el mail del coreano perseguido que te dije

Un beso

@ Yañez

Buenas Yañez. Mientras yo escribo esto en mi isla jurídica tu estará navegando en tus praos por la bahía de Caí. Disfruta!. Te lo has merecido!

@ Abú

Espero que te haya ido todo bien y hayas demostrado que las personitas pochas podemos estar en buenas manos!!

De nada!. En cuanto tenga tu libro te aviso!

Muaaks