miércoles, 23 de julio de 2008

Queda prohibido


Saludos a la blogosfera. Los últimos días de julio están siendo intensos a la par de calurosos. Hoy entré a los Juzgados a las nueve menos cuarto y acabo de salir hace una hora. Es lo que tienen los juicios rapidos...

Mientras el pesado del abogado contrario intentaba preguntar capciosamente a mis testigos, y la jueza le decía que eso no podía hacerse, que esto tampoco, que aquello estaba prohibido... me he acordado de estos versos que tradicionalmente se adjudicaban a Neruda y que finalmente parecen ser de Cuervo Barrero.

Van para el Sur. Para mi amiga Abú. Por conseguir ayer con sus sentidas palabras llegar al alma de este Tigre, que un día prometió no volver a llorar. Y por conseguir a la vez hacerme sonreir, que como dice Mafalda es gratis y alivia el dolor de cabeza.

Queda prohibido llorar sin aprender,
levantarte un día sin saber que hacer,
tener miedo a tus recuerdos.

Queda prohibido no sonreír a los problemas,
no luchar por lo que quieres,
abandonarlo todo por miedo,
no convertir en realidad tus sueños.

Queda prohibido no demostrar tu amor,
hacer que alguien pague tus deudas y el mal humor.
Queda prohibido dejar a tus amigos,
no intentar comprender lo que vivieron juntos,
llamarles solo cuando los necesitas.

Queda prohibido no ser tú ante la gente,
fingir ante las personas que no te importan,
hacerte el gracioso con tal de que te recuerden,
olvidar a toda la gente que te quiere.

Queda prohibido no hacer las cosas por ti mismo,
tener miedo a la vida y a sus compromisos,
no vivir cada día como si fuera un ultimo suspiro.

Queda prohibido echar a alguien de menos sin
alegrarte, olvidar sus ojos, su risa,
todo porque sus caminos han dejado de abrazarse,
olvidar su pasado y pagarlo con su presente.

Queda prohibido no intentar comprender a las personas,
pensar que sus vidas valen mas que la tuya,
no saber que cada uno tiene su camino y su dicha.
Queda prohibido no crear tu historia,
no tener un momento para la gente que te necesita,
no comprender que lo que la vida te da, también te lo quita.

Queda prohibido no buscar tu felicidad,
no vivir tu vida con una actitud positiva,
no pensar en que podemos ser mejores,
no sentir que sin ti este mundo no sería igual.

8 comentarios:

Zorro de Segovia dijo...

pues a mi no me importa llorar. Lo haré una y mil veces si me apetece. De dolor o de alegría, las lágrimas parten de lo más hondo de mi corazón y no estoy dispuesto a cerrarle esa salida, sobre todo en estos tiempos en los que el cerebro tiene más accesos que un centro comercial mientras el corazón está cada día más aislado.

Tú sabes que quizá el momento más intenso que hemos vivido juntos lo pasamos llorando. Mira que nos hemos reído y lo recuerdo con una sonrisa, pero aquella Nochevieja no se me olvidará nunca.

Un abrazo, AMIGO.

El Tigre de Mompracem dijo...

@ Zorro

Joder!. Que os pasa a todos??. Quereis que me pase el día llorando?. Estoy flojito!
Sí. Mira que somos payasos y nos reimos de casi todo. Y mira que somos los mas guays. Pero es cierto, aquella nochevieja unió aún mas nuestras almas
Un abrazo

Abutita dijo...

GRAAAAACIASS!!!

estoy con Zorro en lo de llorar.

Como dice el amante lesbiano, "ser feliz, que es eso?sentirse VIVO es lo importante"...

Asi qe, lloremos o riamos, seamos muy conscientes de todo.

GRACIAS de nuevo, MUUUAKS!!

pd. Ya me sé las canciones del disco :D Qué precioso es!!

El Tigre de Mompracem dijo...

@ Abú

Este año está siendo durillo para mi en casi todos los sentidos posibles y suelo utilizar esa frase de mi maestro El Chepa... aunque soy incapaz de llevarla a la práctica!, Soy un llorón. Snif!.Será exceso de liquidos?. Ja,ja.

Pd. Sí. Es una obra de arte, verdad?. Cuando nos veamos las cantamos a capela

Un Beso

PERLA dijo...

Estoy con el zorro. Cuando hemos llorado juntos ha sido "memorable" (uff, yo recuerdo la esquina de Alonso Martínez con los dos o una bajada unas navidades a coger el buho, de inundar Madrid por el llanto, ¿eh zorro?).
Pero a veces se necesita llorar y si es en compañía "de los más guays", mejor!!! Además, luego siempre nos reimos con esos momentos chungos.
Tigre, te recomiendo que escuches, si es posible a todo volúmen, la 3ª canción del último disco de El Arrebato. Se llama "Hoy todo va a salirme bien". La letra es para tenerla de cabecera y con ese ritmo no puedes evitar salir lanzado de tu casa, jajaja.
PD. Zorro, me ha gustado mucho tu entrada, más que un cuento.... ¿Qué tal siguen las fiestas alemanas? ¿Parece la Bruxa ya teutona? jajaja Besos.

PERLA dijo...

Por cierto, a pesar de la hora, no estoy de vacaciones, buaaa. Estaba comprobando si hoy también tenía que seguir tirando piedras a Timofónica.

Zorro de Segovia dijo...

Siento que aún no andes de vacaciones mi querida Perla. Mientras llegan, prometo escribir todo lo que pueda del viaje por Alemania. En este hotel tenemos Internet, pero mañana ... cualquiera sabe.

Muac, AMIGA.

yáñez dijo...

Sois unos llorones y por eso no meais que lo sepais Guapos.
Se llora cuando se tiene que llorar y se rie el resto el tiempo, ¿verdad Perlita del Arrebato?, me parto de la risa, no estás de vacaciones.