miércoles, 2 de julio de 2008

Paraisos perdidos


Saludos a la blogosfera!. Hoy la ojeada matutina a los medios me ha dejado frío entre tanto calor exterior. Hoy mas que nunca con noticias asesinas me tomo el desayuno. Leo que el Supremo ha confirmado una sentencia de la Audiencia de Guipuzcoa por la que se absuelve de un delito de violación a un ciudadano magrebí al tratarse unicamente de "sexo desaforado" a pesar de las pruebas forenses que ratificaban que las innumerables marcas de la joven en las piernas eran compatibles con el intento forzoso de que abriera las piernas.

No me meteré a criticar la sentencia porque no tengo todos los datos. Pero un escalofrío me recorre el cuerpo y me viene a la cabeza cuando representé a Rocío, la hija de una amiga, cuando fue forzada a sus 19 primaveras por otro magrebí. En ese caso un morito bien de los que vienen a España de vacaciones y estudian en Alemania.

Y me viene al recuerdo porque el Fiscal que estaba sentado a mi vera ejerciendo la "acusación" también se creyó en parte lo de la versión del sexo desaforado, del sexo salvaje que decía practicar el acusado habitualmente y que tanto le gustaba. Sexo que es legitimo y hasta puede ser más placentero, vale ... pero cuando ambas partes lo desean. En cuanto la mujer dice NO, no hay que interpretar que dice realmente sí y que si grita pidiendo auxilio es que le va el sexo desaforado. Las putas interpretaciones de la Justicia!. Justicia hecha al fin y al cabo por hombres, que piensan que es imposible violar a una mujer si ella no quiere y se presupone aceptación y hasta deseo llegando a hacer recaer sobre la victima la responsabilidad del problema...

Decía la poetisa malagueña María Zambrano que "Vivir es encontrar en el infierno de cada instante la huella del paraiso perdido". Volveré a echar otra ojeada porque hoy no lo encuentro

4 comentarios:

Abutita dijo...

Viva Málaga y sus gentes!!!! La mejor provincia de Andalucía, no lo dudeís nunca eh?? Jeje.... La gente más abierta, eso seguro.

Buen, patriotismo a parte... Es muy fuerte lo de la sentencia,supongo que el forense tendra parte de culpa... No se bien como va, en fin. Es cierto que a veces cuesta encontrar el paraiso...Como dice Ismael, " a veces me canso de ser hombre y ver tristes hombres mirando al Sur, y no existir sino me miras tú"... Esa frase es de las que pinchan y de las que acuden a mi cbezota en estos momentos... Eeeeen fin, pilarín....

No todo est perdido, aún quedan abogados como TUUUU,así que sigue asi compañero, que eres muy necesario.

Besos desde el Sur

yáñez dijo...

Bueno Tigre ya sabes por tu prolongada experiencia en estas lides, que el Hombre es malo por naturaleza y si es machista o criado en un tipo de sociedad de ese estilo no existe el sexo desaforado o violento, es el follar cuando el dice o quiere y no saben respetar a las mujeres ni cuando dicen NO ni cuando dicen SI ( porque a veces un mordisquillo cuando estás pim pam pim pam al tajo, sube la temperatura que parte el cristal y se sale el mercurio), de todas maneras entre fiscales y jueces ¿cuántos no habrá que les mola la dominación y el poder?, sobre todo con los más debiles.

PERLA dijo...

Es asqueroso; no ya la "justicia", sino los hombres que la imparten. Cualquier violencia contra alguien más indefenso que tú (y no sólo violencia física)es abusivo y repulsivo. Pero para una mujer, una violación tiene que ser lo peor, y ver a su violador jactarse de lo mucho que ella "disfrutó", te tiene que enloquecer... Escribiría algo más, pero es un tema que me enciende. ¿Qué fué de Lorena Bobbit?....

El Tigre de Mompracem dijo...

@ Abú
Pues yo te canto para recordar que aún seguimos vivos, si no ves mas allá de tu horizonte estaremos perdidos!!

Besos

@ Yañez
Ahí está la clave, Piratón!. En ver quienes componen los más altos tribunales... y lo que piensan de muchas cosas. Uff. Chirría!

@ Perla
No me extraña. Al abuso físico se une el psicologico y el hacerte sentir hasta culpable. No se que es de Lorena, la verdad. Je,je

Besos