martes, 22 de julio de 2008

Aniversario


Saludos a la blogosfera!. Esto ya parece la redacción de un periódico digital!. Tenía perfilado mi post de hoy y andaba buscando una foto chula cuando me ha llegado por mail la nueva caricatura que los de El Jueves le dedican a los principes de Asturias... Que huevos!. Enormes!. Estos tíos son de traca!

Como digo que parece una redacción de prensa y la libertad de expresión es sagrada, y además vivo rodeado de infinitos derechos, aplazo el otro post que estará de actualidad todo el verano y decido escribir sobre este homenaje satírico a la libertad con un pedazo de quiebro a una posible censura como la que se vivió hace justo un año.

Como podeis ver el poster que regala la publicación es similar al que provocó que se perpetrara uno de los hechos de mayor censura al animus iocandi de esta revista desde que yo recuerdo. Por si no recordais se ordenó el secuestro de la publicación (que desde entonces ha incrementado ventas) por infamante y denigrante y los dibujantes fueron condenados en primera instancia por un delito de injurias al heredero. Denigrante?. Como dice un amigo, "algo de eso deben haber hecho alguna vez. Por lo menos dos, no?"

Ahora la postura es la misma, aunque ahora sea un barco, vayan vestidos y una inoportuna gaviota no nos permita leer lo que dice Felipe. Viva la libertad de expresión!. Como decía Perich: "Gracias a la libertad de expresión hoy ya es posible decir que un gobernante es un inútil sin que nos pase nada... Al gobernante tampoco"

3 comentarios:

Abutita dijo...

Ole, ole y Ooooole pa' los del jueves!!!!!!!

Salud y república compañeros.

PERLA dijo...

Y yo que te iba a decir que me ampliaras el texto de la foto.... vaya con el pájaro!!! jaja.
La caricatura no está mal (yo pensaba que la princesa estaba más delgada, en fin debe ser el aperitivo post-regata)...
Como dice Abutita, Salud! Lo de la república habrá que esperar a que vuelva Yañez, jajaja.

yáñez dijo...

Salud compañeros, estos del Jueves se pasan que no te das ni cuenta,un poquito de por babor, ¿de verdad le introducirá la quilla por la bocana?, no me lo puedo de creer.