miércoles, 16 de julio de 2008

No fue un sueño


Saludos a la blogosfera!. Por un momento pensé que soñaba. Que hacía yo en plena semana de vorágine judicial en Gran Vía 24, en el Area de las Artes del Ayuntamiento de Madrid?. Pero no. No era un sueño. Allí estabamos muchos conocidos. De los conciertos de Ismael o actos similares. Allí estaban muchos bloggeros y allí estaba el gran Bergia.

Y allí llegaron ellos. Joaquín Pérez Azaústre, poeta cordobés, hijo adoptivo de la capital que demostró con sus palabras la admiración, la eterna gratitud y el enorme cariño que siente por Rodolfo Serrano, su hermano mayor, su padre subsidiario. También el entrañable y genial Pablo Guerrero que con su voz profunda hizo mágicos poemas como La noche eterna o Amor de otros colores.

También nuestro Ismael, porque tu hijo, Rodolfo, ya es de todos. Pretendió no ponerse cursi en la presentación del nuevo libro de su padre y nos deleitó entre otros con el Mensaje encontrado en una botella que también y tan bien recita en sus ultimos conciertos y nos adelantó que el precioso poema Testamento tiene muchas opciones de convertirse en música.

Y por último Rodolfo, con su voz castigada, a lo Pepe Isbert, nos deleitó con el poema que dedicó a su padre para contarle sus tristes triunfos y sus dulces fracasos y provocó que parte del respetable nos echaramos disimuladamente la mano al lagrimal.

Y no, Rodolfo, hasta ayer no nos conocíamos. Aunque albergo la ilusión de que los espiritus libres cuando se reencuentran, se reconocen. Y me quedo con tu dedicatoria: Que la palabra y el corazón nos una y nos salven. Gracias.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro que disfrutaras del evento. Es estupendo encontrarse en medio de la rutina semanal con momentos que nos hacen sentir así de bien.

Confiaba en que, con tu agudeza de tigre, intuirías rápidamente quién se esconde tras nombre tan regio. Yo no soy una impostora, ni una usurpadora, soy realmente una princesa (o al menos eso opina mi padre, ja, ja).

De todos modos, como parto en breve en viaje diplomático al reino vecino y estaré unos días ausente, no quiero que la duda te consuma, así que te daré alguna pista:

Lo mío con Yáñez es meramente literario, porque, aunque nos hemos hecho favores mutuos, siempre por medio de emisarios,nunca nuestros cuerpos y almas se encontraron.

Por cierto, Yáñez, luz de mis ojos, después de relegarme al más cruel de los olvidos durante tantas lunas, no sueñes con pasar más allá del salón de té en tu próxima visita.

Y como hoy me siento generosa, te voy a dar otra pista, que sirve también de consejo: No te fíes de la Perla, sabe más de lo que cuenta. (Perla, lo siento, cariño, de algún modo tenía que vengarme de tu afán de protagonismo).

txilibrin dijo...

Sí. Rocé con mis dedos los ojos. Me recordó cosas que he perdido. Cosas que no pueden volver. No un padre. Pero casi tanto.

Encantada

El Tigre de Mompracem dijo...

@ Surama

Uff. Surama!. Pillas a este Tigre un poco en las últimas de la agudeza, y pensando más en descansar en vacaciones y antes darme una vuelta por la Alhambra si puedo, para luego buscar el frío en el norte.

Si esto fuera el Tridentity tendría tres claras candidatas, las tres princesas e igual de especiales... aunque llegar a la Perla es complicado. Muchos años, mucha vida, mucho yin y mucho yang.

Sonsacaré a Perla, no obstante. De todos modos, bienvenida a tu isla
Besos

@ Txilibrin

Bienvenida a tu casa también. Encantado de vivir un momento así en tu compañía. Anónima pero compañía.
Besos

K@ri.- dijo...

Hola:
por el blog de Rodolfo encontre el tuyo... que hermosas tus palabras, y que bendicion que estuviste ahi!
muchas gracias por compartirlo, con tu relato me hiciste creer que yo tambien estuve alli!
un beso grande
k@ri.-

El Tigre de Mompracem dijo...

@ K@ri

Un placer compartirlo. Me alegra que mi humilde crónica sentimental de un momento tan especial os llegue allende los mares.
Besos

Rodolfo Serrano dijo...

Joder!!! Sabía que te conocía y lo negaste.... no te lo perdono.

PERLA dijo...

Me alegro que pasaras una tarde tan especial. Un romántico de pluma y de corazón como tú bien puede soltar una lagrima escondida.
Como dice Surama, "intrigante mala pécora", jajajajaja, no es que se sienta una princesa es que sin duda lo es... si el sexto sentido femenino de su aventurero marido lo confirma. Ya sabes que la Perla es mujer de guardar secretos, propios y ajenos,... aunque unas libres a tiempo bien pueden valer una prenda......

yáñez dijo...

Esto Tigre no se puede perdonar, primero te escapas solo a un acto tan grato, sabiendo que a energúmenos e indigentes culturales como soy no nos haces partícipe de tus saberes, y segundo ¿ tienes huevos de negar que conoces a un tio como el que has negado conocer? lo tuyo par que te vuelvan a dedicar otro.
Bueno, bueno, Reina de mi mar de la China, nuestros encuentros han sido cortos pero "excelsos", y muy "sonoros", creo que Ismael estaba de por medio al igual que La Perla, pero un Fado y un té servido y cantado como lo canta y lo sirve un portugués consigue que la piel se erice los sentimientos afloren, los dedos se escapen a esconder esa lágrima tigrera y hace que el deseo se desborde fuera del salón del Té.

yáñez dijo...

Tigre tenemos que seguir armando nuestras naves, eso si con palabras y el coraçao, pero si es posible desnudo.
Bezos.

Abutita dijo...

Hola Tigre!!!! BUENOS DIAS!!! Me voy ya para el hospi...

PRECIOSA tu entrada...Que suere la tuya depoder acudir a compartir y a sentir de un modo tan bonito!!

GRACIAS por contarnoslo a los que no pudimos estar alli.

YO QUIERO ESE LIBRO!!! PEro creo que por aqui no va a ser facil encontrarlo...

En fin, compañero, MIL BESOS y no cambies por favor!!!

LLEGO TARDE!!!!!!!...Espero que mi corcel, pulguita, me lleve rapido hoy. ( Pulguita es mi bici plegable...)

Abutita dijo...

PD!!!!!! COMO QUE SI PUEDES; LA VUELTA PORLA ALHAMBRA ES OMMMMMBLINNGATORIA!!!!!!!!!!!!!!!

Antes de la primera semana de agosto....

Siiiiii :D

El Tigre de Mompracem dijo...

@ Rodolfo

A lo mejor me reconociste pero, de veras, era la primera vez que estrechaba tu mano!. No seas rencoroso, ja,ja,ja
Un abrazo

@ Perla

O me desvelas quien es Surama o publico lo tuyo con Pulpaceo. Ya sabes, difama que algo queda. Ja,ja,ja. No hay prisa, el viernes con Yañez y yo a la par y unos segovianos de más... cantas la traviata!!!

@ Yañez

Por supuesto que pensé en tí pero pensé que estarías con Soarez y no podrías. Ya habrá otros momentos. No desesperes!!!. Mañana hay que sonsacar a Perla... o tu ya lo sabes piratón???

El Tigre de Mompracem dijo...

@ Abú

Pulguita?. Tu corcel?. Me encantas, doctora!!!.

Ya te he encargado un libro, no te preocupes. Te lo daré cuando baje... y si Rodolfo me perdona se lo daré a firmar, ja,ja.

Muuuaaaaks