martes, 29 de julio de 2008

Salas de espera


Saludos a la blogosfera!. Va terminando el año judicial y sólo me queda el jueves de ir al Juzgado con este disfraz. Hoy era un juicio importante. Tenía de mi parte a mi nuevo talismán felino y a la VERDAD, que no es mal aliada tampoco. No obstante en esta justicia nuestra no basta con tener la razón... hay que demostrarla y luego que te la den. Pero al final se hizo Justicia.

Mientras esperabamos el veredicto encontré sitio en la Sala de Espera adjunta al Juzgado. Lo cierto es que llevo un año de salas de espera. Muchas de hospitales, donde la impaciencia por el diagnostico del ser querido al que hace horas y horas que no ves, no te deja hacer otra cosa que esperar. Otras, como el caso de hoy, en la sala de un Juzgado, también impaciente por un veredicto pero con la opción del oportuno recurso que en temas de la salud no se suele permitir.

Hay gente que intenta sosegar los nervios y la impaciencia comentando algo, o todo lo que pueda, con el accidental vecino de espera. Hay otra gente que calla y observa lo que sucede a su alrededor. Aunque no se si observan realmente porque tienen la mirada perdida en un horizonte lejano. Otros, como he dicho, simplemente esperamos. A que pase el tiempo, que es el reloj de la vida. Y que también pasa irremediablemente en las salas de espera.

Me vienen a la cabeza unas bellas palabras que un día leí en una de estas Salas: "Todos, tarde o temprano, esperaremos por algo. Somos peregrinos que sólo vamos de paso, y la sala de espera no es mas que el preambulo de nuestro turno"

5 comentarios:

Abutita dijo...

Hola amigo, FELICIDADES!!!! MIas y de Goyo (al que llevo oda la tarde buscando niñera para q le cuide, porqie yo me voya Londres unos días con mi ex-compi de piso)

Las salas de espera son un sitio, efectivamente muy curioso, en la que además de esperas se ponen en juego muchas esperanzas.

Yo a veces oigo lo qu dice la gete mientras espera, normalmente no oigo cosas buenas, todo el mundo se muestra algo agresivo o desalentado mientras espera su turno.

Supongo que, como dicen los sabios de Camerún, El " white man" gasta una parte demasiado valiosa de su vida en la espera... ¿ Para qué?

Besos y FELICIDADES de nuevo

El Tigre de Mompracem dijo...

@ Abú

Gracias!!!. Como ya te he dicho Goyito ha sido designado como talismán felino. Ja,ja,ja. Lastima de distancia porque me quedaba de niñera encantado. Dejale en buenas manos, eh????
Las salas de espera a veces desesperan, sí. Sobre todo las que tu tienes cerca. Las mias son mas llevaderas al jugarse menos siempre en un juzgado que en un hospital...
Pasalo rebien en London City!. Ya me contarás.
Un besazo

PERLA dijo...

Hay que saber esperar, pero no hay que vivir esperando.....
"porque hoy va a ser un día grande, hoy todo va a salirme bien...", jajajaja.

yáñez dijo...

Pero Perla estás totalmante Arrebatada y que te sales de filósofa, y tienes toda la razón que el que espera desespera y el Tigre tiene grandes esperanzas (que no son Aguirre), y me da que se le cumplen bastantes, ( para más información introduzca moneda

El Tigre de Mompracem dijo...

@ Perla

En cuanto el youtube vuelva a funcionarme te subo la cancioncilla de marras. Es cierto. Estas arrebatada!!!!. Y sí, la esperanza es el sueño del hombre despierto

@ Yañez

Además de la Aguirre tengo a mis dos primas Esperanzas, sí, las dos conflictivas. Ja,ja,ja.
Te regalo un proverbio japonés que me enseñaron en uno de nuestros viajes piratones: Es mejor viajar lleno de esperanza que llegar

Besos a los dos. Ya os queda poco para salir de la plantación... A unos menos que a otras eso sí...