martes, 15 de julio de 2008

Al oeste hay apaches


Saludos a la blogosfera!. Segunda jornada semanal, esta vez en Fuenlabrada y éxito!. Sentencia absolutoria de viva voz y sigue la racha. El asunto de hoy era lo suficientemente pueril que no admitía mas que una absolución en el acto: Papá que devuelve a los niños tarde porque pilla una retención y mamá que está fastidiada por lo que sea y que no dice, le denuncia por incumplir el convenio. Sí. Los juzgados también entienden de temas tan inanes como estos... Así hay tanto papel y tanto retraso!.

Hoy prepararé al mediodía el juicio de mañana porque esta tarde quiero acudir a la presentación del libro de Rodolfo Serrano, Al oeste hay apaches. Le acompañarán el poeta cordobés Joaquín Pérez Azaústre que le prologa, el entrañable Pablo Guerrero y nuestro querido Ismael Serrano. Como veis es algo para no perderse y algo bueno que podemos disfrutar los que padecemos el verano capitalino. Ya os contaré. Os dejo con estos versos con su permiso:

Marcamos territorio.
Hasta aquí, tu frontera.
Tus amigos. Mis bares.
Antes de que se ponga
el sol
dejarás este el pueblo.
Tengo el arma cargada.
Dispararé a matar
cuando te encuentre.
La ciudad es ahora
territorio enemigo.
Llenaré las farolas,
cada árbol del parque
con carteles de búsqueda.
Recompensa: mil días
por tu cuerpo.
Desnudo, a ser posible.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Por fin os encontré! He pasado días de angustia e incertidumbre, preguntando a los marineros en el puerto, buscando en el mar botellas de naúfragos y en el aire palomas mensajeras ... y resulta que estabais ahí, en la isla remota de la "blogosfera".

No entiendo mucho, por no decir nada de poesía, pero me ha gustado ese fragmento que has copiado, a ver si me aficiono leyendo tu blog.

Paz y buenos sentimientos desde el reino de Assam.

Surama

1ª PD: Yáñez, bonito, a ver si te regresas ya, que en la corte empiezan a murmurar.

2ª PD: Yo en realidad quería ser la "Perla", pero alguna lista se me ha adelantado ...

PERLA dijo...

Sí, es lamentable llevar algo así ante un juez. Seguro que fué idea de su abogado, que no sabía qué minutarle este mes......:)
PD. Surama, "Perla no hay más que una", pero ya veo que apuntas alto...mahrajaní!!! jajaja. Bienvenida.

yáñez dijo...

Esta mañana como que me he acordado del auténtico espíritu de la justicia al oir que un juez había dicho de viva voz que no le hacía mal a la niña tomar clases de religión, he dicho para mis adentros ( muy internamente) esto es cosa del Tigre, pero veo que lo tuyo va con temas de tráfico, me alegro, por tu reputación de ganador.
Surama sultana preciosa, como en breve tengo que pasar por Assam a por té negro, ya te me puedes ir haciendo las ingles brasileñas,
( que no el inglés) pero en francés y en portugués ya hablaremos.

yáñez dijo...

Perdona Tigre que me despistan con una facilidad que para que, nada decirte que si señor es una tarde que merece pasar con esos pedazos de artistas, disfruta de ellos pro no te desnudes que eres un lanzado.

El Tigre de Mompracem dijo...

@ Surama
Hola Surama, bienvenida a tu casa. Si bien, sal pronto de tu anonimato que en esta isla remota hay mucho plagiador de personalidades.
Que tal te va?. Que tal Soarez?
Besos mil

@ Perla
Sí. A muchos abogados habría que minutarle el tiempo que nos hacen perder a los demás
Muak

@ Yañez
Increible tarde, sí señor!.
Y si te vas a tu reino ve por la sombra!