lunes, 28 de julio de 2008

El nunca lo haría


Saludos a la blogosfera!. Siempre que voy a ver a mis abuelos me pasa lo mismo, y más en verano. El buen momento que paso en su compañía viendo como muy superados los ochenta se aferran a la vida esta, se enturbia en parte cuando de regreso a casa, en una zona llamada El Alto, compruebo el cuento de siempre, la realidad que se hace más evidente en los veranos: El abandono de animales, sobre todo de perros.

A algunos te los encuentras cruzando asustadizos la carretera. Esos son los mas recientemente desahuciados por unos dueños egoistas a los que seguramente les molestan para pasar sus miseras vacaciones en algún complejo hotelero. Otros han tenido un destino más cruel y ya ha sido atropellados por algún coche de los muchos que transitan por esa carretera. Otros muchos que no vemos desde la carretera vagan sin saber por qué les han dejado allí y morirán también de hambre o sed cuando no de pena.

No consigo llegar a comprender qué tipo de animales son esos que dejan abandonados a sus perros en la carretera. No tienen conciencia?. No saben que conviven con un ser vivo?. Me pregunto si llegarán a abandonar a sus mayores cuando también les molesten y la respuesta me eriza el cabello...

Desde el Refugio se dan las principales claves de la convivencia:"Un animal no es un juguete, sino un ser vivo con unos derechos y necesidades que cada persona debe conocer y asumir antes de convivir con él". Pues eso. Traducido para este tipo de chusma que no entienden de derechos y necesidades más allá de las suyas: "Si vas a ser tan mierda de abandonar al animal que ahora regalas, piensatelo, y comprate un Iphone, capullo!"

7 comentarios:

Abutita dijo...

snif:(... Eso ha ido directo a mis sentimientos....

Gandhi decía que un modo de medir a las sociedades es ver como tratan alos animales...Y yo estoy de acuerdo. Para este seguirá siendo un pais de segunda mientras sigamos colgando galgos, maltratando toro por folklore y abandonano perros cada verano...

Hay que ser muy pobre de espirtu para mirar a tu perro a los ojos y dejarlo en la carretera...muy pobre de espirutu o muy hijo de puta...sin perdón de la expresión.

Hay un poema de Emily Dickson que dedica a su perrillo feo y enfermizo en el que dice " SI NO HAY UN DIOS PARA TI; TAMpoCO LO HAy PARA MI"...que amor tan grande...

Besos desde el Sur

Abutita dijo...

pd. la foto de mi perfil efectivamente se volatilizó....:S

No tengo muchas fotos d mi misma, asi q pongo esta q m hizo una compi mientras leia la pantalla,,,supongo q es la cara a pongo cuando os leo, asi q ya veis, jeje

Muaks!

El Tigre de Mompracem dijo...

@ Abú

El otro post que dije que estaba pendiente es el del folklore... En esta semana lo publico salvo novedades.

Pd. Sí, ya he visto la foto en tu blog. Ya te dejé mi opinión!

Un Besazo

yáñez dijo...

Cierto Tigre, tengo un labrador negro con destellos chocolate, el perro se debe de parecer a su ama porque es tranquilo, guapo y cariñoso(aunque le cuida y le educa mi menda), pero tengo claro que es un animal no le haré ningún mal, pero nunca sustituirán a ningún ser humano, aunque sea el más IODEPUTA (Graznar por ejemplo),y Abutita en tu foto estás demasiado triste y melancólica a la par que guapísima por lo menos desde mi perpectiva y discrepo con lo de Dios y con lo de los taquitos de jamón, para mí no existe ni tan siquiera para las ratas, y el jamón para las personas y en lonchas finas.

Abutita dijo...

tigre, vaya cosas me dejas en mi ganimedes!!! q yo m pongo roja corriendo!!!!!!

ainssss,,,,, jejeje

Suerte con ese juicio, besicos desde el Sur

El Tigre de Mompracem dijo...

@ Yañez

Piratón!. No se trata de sustituir. Se trata de los irresponsables que le compran un peluche que respira a sus nenes y luego les sobra!!!.

@ Abú

Ainsss. Como eres de vergonzosa!!.Es lo que desprende tu nuevo perfil: Belleza y serenidad.
Besos

Rodolfo Serrano dijo...

Tengo un perro por delegación. No es mío, pero está muy a menudo conmigo. Una noche lo atrapó un lazo y salí a buscarlo. No lo encontré. Al día siguiente fui de nuevo al monte, hasta que lo recuperé después de una larga historia. No puedo imaginarme que haya gente capaz de bandonarlo. Y es verdad lo que dice abutita: como se trata a los aniumales se trata a las personas, salvando todas las distancias que se quieran.