viernes, 6 de junio de 2008

Otra más, y van...


Saludos a la blogosfera!. Ayer se empezó a emitir otra serie más de trama judicial, Lex. Me temo que el resultado será tan desastroso como el de sus predecesoras desde la mítica Turno de Oficio que, como siempre repito, fue un referente para los que luego ibamos a dedicarnos a intentar curar a nuestra amada Justicia.

Las series han ido cayendo una detrás de otra por el puñetero modelo americano que parece ser más atractivo al público que el nuestro. En estas series todo es éxito y riqueza, todo sale bien, se abusa del aforismo facil y de los prototipos. Nada se habla del sucio asfalto de la Justicia, de los asuntos que vienen perdidos de origen y lo único que cabe es conseguir una pena mínima, de la gente normal que se enfrenta al dinosaurio de la justicia y no entiende ni una sola palabra de lo que le estás hablando y de cosas terrenales como la amistad, la traición, el humor, el desamor, la soledad... En fin, echo mucho de menos al Chepa, al Pedete y a la feminista Eva. Echo de menos que no todo acabe bien porque la puñetera vida que nos ha tocado en suerte vivir así lo determina la mayor de las veces.

Cada uno critica las series de su profesión. Policias, médicos, abogados, etc. En mi caso, espero que esta serie, en los pocos capitulos que dure, den un giro a su planteamiento porque de lo contrario Cámara y Millán seguirán recordandonos sólo a los receptores de collejas de Amparo Baró y no aportarán nada más.

1 comentario:

yáñez dijo...

Es una putada, pues coincide con una serie que se llama "cuestión de sexo" que es para
gilí-pollas (como IO) y es de las pocas cosas de la tele que me hacen reir (si Tigre no sólo con los del PP me descojono ultimamente), ppero dale un voto de confianza que Javier Cámara tiene chispa.