Saludos a la blogosfera!. Como decía aquel: Herédanse de generación en generación como una enfermedad sempiterna que se desliza de un lugar a otro... Ojo, Yañez, que te veo!. Que no hablo de las venéreas...
No. Es Goethe, en su Fausto, 1ª Parte, Escena IV a través de Mefistófeles: “Leyes y derechos herédanse de generación en generación como una enfermedad sempiterna que se desliza de un lugar a otro. La razón llega a convertirse en delirio; la buena acción en una plaga. ¡Ay de ti, que te tocó ser nieto del derecho que nació con nosotros, de ése, ¡por desgracia!, no se trata jamás!”
Qué razón tenía el bueno de Goethe!. Las leyes de ahora son un autentico desastre. Los legisladores del presente no han pisado los Tribunales de Justicia más que cuando eran jovenes y corrían (algunos de ellos) delante de los grises. Las leyes que perpetran se hacen a tirones, a empujones coyunturales sin visos de abarcar mas allá del caso concreto.
Lo hablabamos con el ejemplo del caso Mari Luz. Una vez que el asunto sale a los medios se vuelve a hablar del asunto, se hacen fotos a troche y moche con los perjudicados, se prometen leyes que luego no pueden ser cumplidas... y luego los demás a luchar contra los elementos. Ay de tí que te tocó ser nieto del derecho que nació con nosotros!... Que palabras mas sabias!
No hay comentarios:
Publicar un comentario