viernes, 20 de junio de 2008

Lo tradicional

Saludos a la blogosfera!. Perdonandme que me ponga a filosofar. Llevo más de una semana con la dichosa cantinela de qué es lo mejor, lo "tradicional" o lo "distinto" y hoy ha tenido una nueva casuística. Primeramente no entiendo quien es el competente, o si realmente lo hay, para dirimir que una forma de vida es mejor que otra pero bueno...

Todo parece partir de la necesidad de que con el paso de los años se cumplan para ser felices unos objetivos o propositos que pueden ser calificados de "tradicionales" (Casa, matrimonio, hijos... sota, caballo y rey...) y que todo lo que no sea eso se pueda tachar de ánomalo o distinto. Protesto señoría, que diría aquel!!!. Qué pasa con la gente que vive de alquiler toda su vida?. No es feliz?. Qué pasa con el que no quiere o no puede encontrar a la media naranja (o evita el medio limón que le amargue)?. No alcanzará el cenit de felicidad?. Y si no tienen o no quieren tener hijos?. Viven amargados en su nadir?. Y así sucesivamente...

Como culmen de tradicionalidad lo de esta mañana en los Juzgados: Reconozco y con cierto orgullo de mí mismo que no me considero un abogado "tradicional". Ese tipo de especimen no encaja conmigo. No puede encajar con alguien que tiene el pelo cada vez más largo, barba poblada y que siempre va con el último boton de la camisa desabrochado y la corbata desanudada, lo se.

Esta mañana, digo, una clienta ha vuelto a abrir el debate. Tras ganar un juicio, y tomando un café, me felicita efusivamente y me dice que la disculpe porque al principio tenía reparos conmigo porque la mayoría de sus abogados anteriores tenían otra pinta... mas tradicional!. No me da tiempo a reprenderla siquiera porque reconoce que tras años de pleitos con otro tipo de abogados, anudados hasta arriba y que no se les mueve un pelo, hoy por fin ha ganado un juicio a su exmarido... Viva lo distinto, no?.

Pd. Ayer rompí mi promesa de no ir al médico hasta 2010 tras lo de mi bursitis. Un escandaloso derrame ocular tuvo la culpa. Nada grave parece, subidón de tensión por el estrés. Que me cuide o cambie de vida!

4 comentarios:

Abutita dijo...

Hola amigo,

Lo normal o anormal depende de la lente con la que mires...Aunque supongo que es cierto que existen unos patrones de "normalidad" aún demasiado cerrads en este país nuestro al que tanto aún le queda por aprender...

Yo tampoco me siento agusto con el prototipo de mi gremio...PEro, como le ha pasado a tu clienta, la gente al final te quiere si eres bueno...O eso espero!! LA gente de Granada es muy cerrada( sí sí MUCHO...lo bueno es somos muchos los que venimos de fuera, jeje) y cuesta hacerse un hueco...

Pero en fin... Como dice el amigo Aute, REIVINDICO EL ESPEJISMO DE INTENTAR SER UNO MISMO
Así que tú pasa de lo "normal"
Yo me voy casar con un perro San Bernardo (pq los hombres sois muy malos) y al que no le parezca normal...que no mire.

El Tigre de Mompracem dijo...

@ Abutita
Hola!. Yo me siento orgulloso de ser como soy. La apariencia en mi gremio parece serlo todo pero yo me quedo con los resultados y la clientela al final también!
Casarte con un San Bernardo??. Que suerte tienen algunos!. Que dice Goyo de todo esto???. Je,je,je. Buen finde!

yáñez dijo...

Bueno bueno, por fin alguien que pone en tela de juicio la teoría de lo tradicional, de lo normal
(sin contar con la postura del misionero, que aunque tradicional y muy normal para relizar el coito, para terminar está muuuu bien, Abutita la del perro bastante buena, siempre que tenga las uñas cortadas, el perro claro está, y yo si pienso mirar), ppero Tigre en los días que corren cada una de las situaciones personales que cada individu@ decide por convencimiento ( hijos, trabajo, relacciones humanas, pareja), para mí supone que eso es su normalidad lo tradicional lo que es según la religión y la filosofía denominan "el libre albedrío", y que se joda el mundo que no lo vea así. De todas maneras tu clienta tiene toda la razón, TÚ no eres tradicional, "eres de traca".

PERLA dijo...

No es cuestión de ser normal o no, ni de ser tradicional, conservador o liberal. Porque ¿a qué época queremos remontarnos para adecuarnos a lo "normal"?
Cada uno debería hacer lo que quiera con lo que tenga (ya sea dinero, trabajo , amor...), disfrutarlo, no querer amargar a los demás poniendo unos límites que siempre serán personales.
Esto ya sabes que da para largo, asi que seguiremos debatiendo con unas copas, vale? Es lo normal... jajaja