miércoles, 4 de junio de 2008

Llamado en auxilio


Saludos a la blogosfera!. Mañana soleada en la capital y me levanto dispuesto a defender a un chaval que en el año 2004 tuvo una pelea con un paisano en un pueblín de la Sierra y para que el Ministerio Fiscal pide, ahora en el 2008, tres años y medio de prisión por las lesiones agravadas que tuvo el otro. Vuelve otro tema del dinosaurio con memoria de elefante!.

El asunto tiene multiples vías de defensa. Tengo preparadas hasta cuatro que me pueden llevar a la absolución, pero el sudor frío me recorre la frente. Si la cosa no sale bien, este chaval que en su día tuvo problemas de drogas y hoy está curado y reintegrado en nuestra puta sociedad puede acabar con sus huesos en la carcel. La experiencia nos dice que no podemos fiarnos de nada. Ni del cliente, que siempre miente algo, ni sobre todo y por desgracia de la Justicia. Soy un luchador nato y creo llevar razón, pero la verdad siempre tiene dos caras... o al menos así lo pueden determinar los jueces de turno.

Abogado viene del latinajo advocatus que viene a significar algo así como "llamado en auxilio". Hoy ejercí de tal para mi cliente. No arriesgué porque era la carcel la que esperaba en la vuelta de la esquina si salía mal. Pacté con el Fiscal una pena de dos años que no cumplirá al no tener antecedentes computables y me envainé todas las sentencias que llevaba para ganar.

Estoy frustrado. Pero el auxilio era el correcto. Hace tres años, en Soria, aprendí que la verdad tiene dos caras. Una, la real y otra la que el Juez refleja en su sentencia... y en multitud de ocasiones no son coincidentes

3 comentarios:

PERLA dijo...

No es que tenga dos caras, es que no sabes quién la está juzgando. La ley puede parecer justa o injusta, pero quienes la deben hacer cumplir son cada vez más arbitrarios; parece que tu destino está sujeto a que el fulan@ de turno tenga o no prisa por acabar, o haya hechado un polvo o no (sí, lo sé, queda un poco bruto, pero....).
Y sí, el sábado nos tomamos unas liebres en la fiestuqui de Yañez (cuantos menos coches....más bebidas). Y la visita al Ratón va siendo ya casi obligatoria ¿no?. Me tienes olvidada .... jajajajaja

PERLA dijo...

Por cierto, es ¿hechar un polvo o echar un polvo? Ufff, necesito desempolvarme, jajajajaja

yáñez dijo...

JODER Perla, se dice joder, sin hache, aunque para que no te llamen pragmático es mejor decir Hacer el HAMOR, y es verdad lo que dice el refrán " juicios tengas y los ganes, y esa máxima portuguesa que dice "no basta con ser inocente, tienes que parecerlo", o esa otra tambien portuguesa " Eu non creo na justiça ainde que haberla haila.