lunes, 23 de junio de 2008

La suerte suprema


Saludos a la blogosfera!. Ayer al fin rompimos la tradición futbolera y nuestra selección superó los cuartos de final. No quiero resultar demagogico pero leyendo la prensa esta mañana me doy cuenta que mientras nosotros, como la mayoría de españoles, veíamos el desenlace del partido en la suerte suprema de los penaltys, otras personas buscaban esa suerte suprema en busca de salto hacia una vida mejor en el puesto fronterizo de Beni-Enzar.

Mientras Ma se iba a la habitación de al lado por los nervios, Perla y yo pensabamos en que había que ganar para afrontar la dura semana laboral que nos espera y el Zorro y su dama (la de verdad, la de Corazones, no la de rombos) se comían sus sillones para que la selección se clasificara en este intento, otras personas volvían a hacer un intento por buscar una vida mejor, tras ser arrestados y devueltos la noche anterior.

Y mientras la pasión se desbordaba en todos los hogares tras el ultimo penalty y todos nosotros saltabamos alborozados, otras personas también saltaban pero unas alambradas de seis metros en busca de que si es posible su penuria sea menor.

No tengo solución a un problema que existe. Como tampoco nuestro gobierno, que parece ir dando bandazos entre los derechos de los inmigrantes y el derecho a controlar las fronteras. La nueva directiva aprobada por la UE con el apoyo del gobierno (a excepción de Borrell y Obiols)nos venden que ordenará la inmigración. Já!. Ahora que hay crisis, desaceleración o como coño se llame, los inmigrantes sobran y hay que "ordenar" la misma inmigración que hasta hace poco molestaba pero podía ser una excelente mano de obra barata.

Por favor, no olvidemos la frase de Frisch: Solicitamos mano de obra y llegó gente. Pues eso!. Espero que al menos siga siendo necesario la presencia de abogado y traductor en los expedientes de expulsión...

4 comentarios:

PERLA dijo...

Bien por Espaaaaaaña futbolera, qué nervios, qué emoción!!!!
En cuanto al otro tema, difícil sí que es. Los intereses de los ricos o poderosos no van con el grueso del mundo, sean inmigrantes o no. Pero ¿cuál es la solución?
Yo no la conozco, ni siquiera puedo teorizar sobre ello, pero seguro que un abogado siempre es necesario, claro... Pillín.
PD. Aunque suene cruro, me alegro de vivir en este lado de la valla.

Abutita dijo...

Vaya, buen post ammigo... Pues si, toda una realidad.

Yo no veo el futbol porque no me gusta nada... NYA sé que soy una "friki" pero es que ODIO que el seleccionador naacional tenga mas inutos en la tv que los representantes de izda unida,por ejemplo.

Nos meten el futbol por las narices constantemente, como si en este país no pasara nada...Solo futbol y a veces, la ETA. Parece que España se resume en vascos y futbolistas...

En fin... Que no perdamos el norte.

Bezo

El Tigre de Mompracem dijo...

@ Abutita
Vaya!. Te pillo casi escribiendo en directo. Je,je.
A mi el futbol sí me gusta. Mucho. Demasiado, quizás. Pero comprendo el castigo para los que lo odíais.
Mi abuelo dice siempre que está harto de "peloto", que el pan y circo de antes ahora es peloto y peloto...
Me quedo con lo de "vascos y futbolistas".
Un besazo

yáñez dijo...

La madre que parió al perro del novio de la PAPA LLAMA, o lo que es lo mismo "la polvaredas de jhonson" que te debe dejar limpito de cuerpo y alma y de bolsillo, ppero el fallo me tuvo los testículos constreñidos durante un lapso indefinido por la perdida de la noción espacio temporal.