martes, 10 de junio de 2008

Injusta vida


Saludos a la blogosfera. Hoy quiero tomar unas palabras de mi buen amigo Zorro y hacerlas mías: "Cada vez que voy a un funeral de alguien que murió demasiado pronto, me encuentro peor, mas cabreado con la Suerte, o con la Providencia o con Dios o con lo que sea que decide el tiempo que nos queda."

No puedo estar mas de acuerdo con estas sinceras palabras cuando entierras a una personita como Mari Carmen, mi vecina del 3º. Con pocos años mas que yo, un derrame cerebral ha acabado con su vida. Una vida dedicada al cuidado de los suyos. Una vida de atención a los demás. Sus padres fallecieron hace muchos años por la fatalidad del cáncer y desde entonces ella ha cuidado con esmero a su hermanita Eva, nuestra Eva. Una bebote dulce y cariñosa y muy especial. No especial por la dichosa trisomía libre en el par 21 que diría John Langdon Down sino por su especial forma de ser y el corazón que tiene, con su insuficiencia y todo, pero enorme.

Ahora Eva no puede entender porque su hermana se llevó las manos a la cabeza y ya no habló más, y porque ya no la cuidará ni la ayudará más a vestirse para ir al autobús donde mañana tras mañana coincidían conmigo. Ni Eva, ni ninguno de nosotros.

"No es que no entienda la muerte. No es eso. Pero no dejo de pensar en ella desde el domingo pasado". Gracias Zorro, sin tus palabras no hubiera podido hacer este post

5 comentarios:

PERLA dijo...

Sí, injusta vida. Sobre todo cuando tienes una cara que te la identifica y te la recuerda. Está siendo un mal mes para los zorro-piratas. Un besazo.

yáñez dijo...

Lo siento Tigre, D.E.P.
Este es uno de los motivos que me llevan a no creer en ningún dios, ni bueno ni malo, y además el sufrimiento, la fragilidad y la muerte de los niños y personas jóvenes lo llevo muy mal por lo que yo no diría que la vida es injusta mas bien me inclino a pensar en cuan injusta es la muerte.
Y preocupado me has dejado por no señalar mas información de que va a ser Eva la hermanita de Mari Carmen.

Zorro de Segovia dijo...

me cago en la puta, vaya racha. Por favor, que nos deje en paz la parca durante un tiempo.

Pd. preferiría que me citases cuando escribo palabras alegres pero ...

Abutita dijo...

Vaya anmigo, LO SIENTO...

Cuando yo era pequeña una amiga mia enfermó de leucemia, más pequeña que yo varios años además...
Un día fui a Málaga a verla al hospital, a oncología infantil...Ese día dejé de creer en Dios...Había un cartel al bajar la escalerra de la planta que decía "why me?" y habia un nene al que se le habia caido un helado... Me parecio super triste,pero muy real...Supongo que todos los niños que alli estaban pensaban eso mismo.

LA muerte me obsesiona desde ace muchos años...creo que por eso decidí ser médico.Ahora no tengo la clave de entenderla, pese a lo que yo me esperaba; pero sí soy más consciente de que está SIEMPRE ahi...

En esta sociedad superficial, opulenta y asquerosa en la que vivimos, se desecha el dolor... y hasta la muerte. Pero la muerte está muy latente,y no debemos dejarla de lado ni negrla nunca.

Espero que Eva tenga quien la cuide, y que tú estes mejor.

Beso grande desde el SUr

El Tigre de Mompracem dijo...

@ Perla
Mal mes, mal año, el siglo aún se salva... El sabado abusaré del segoviano... o del escocés si hay mucho fondo!
Un beso

@ Yañez
Evita tiene otro hermano bastante mas mayor y distinto a Carmen... y el que se queda preocupado por ello ahora soy yo

@ Zorro
A los poetas como tu se les cita para todo!. Gracias

@ Abutita
Sí. Como decía aquel, la muerte sólo llega una vez pero se hace sentir en muchos momentos de la vida
Un beso