lunes, 16 de junio de 2008

Domingo de junio

Saludos a la blogosfera!. Con el paso de los años reconozco que disfruto mucho de domingos como el de ayer. Te despiertas tarde, y no por haber trabajado el día anterior, no, sino por haber pasado una velada con los tuyos, con tus amigos, aquellos que te quieren como eres, y con los que no tienes que medir las palabras, porque medir las palabras esta feo, mira tu.

La suerte de tener el Retiro al lado hace que el último día de la Feria (como casi siempre!) puedas saldar viejas deudas y te nutras de algún librín para el largo y tórrido verano. Mi madre finalmente se queda sin su libro de Juan Ramón Jimenez pero no quedará al descubierto. A cambio recibirá Vista Cansada el último libro de poesía de García Montero que allí estaba firmando toda su obra y cuyos poemas se machacan en mi cabeza

"Pero entre todas las lecciones
hay una que conviene no olvidar.
Es la que recibimos al compartir un sueño
con el amigo puro
que acostumbra a mezclar la poesía y la ley,
o la verdad y los castigos.
Sin hacer equipaje de rencores,
sin bromas en el reino de los justos,
uno aprende a cambiar de domicilio.
Resulta imprescindible
medir el tiempo de la realidad
y que no sea demasiado tarde."

Y para terminar el día con otro tipo poesía, qué mejor que ver en directo al maestro Antonio Vega frente a la diosa Cibeles. Dentro del día del Deporte, el maestro y su primo nos deleitaron hasta que el domingo dejó de existir para dar paso a este monótono lunes

4 comentarios:

yáñez dijo...

Pues claro que sí, si tenemos que medir las palabras con los amigos, o son muy pijoteros o te pasa lo que a mí que soy muy bruto.

Abutita dijo...

Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh me FLIPA Garcia Montero... Es increible. Hace poco lo vi aqui, mano a mano con Sabina, en la alhambra, en un recital de poesia... Además vino mi ex-compi de piso (del hogar del estudiante) y fui con ella y con otro amigo especial... Fue uno de esos momentos que una desearía congelar para siempre...

Conocí a Gcia Montero cuando yo estaba en segundo de carrera y un tal Aznar se empeñó en llevarnos a una guerra que nadie quería... Por una vezla Uni de Granada se pringó en algo e imprimió un cartel con un poema precioso en contra que firmaba él... Ese día me enganché, luego lo he visto en charlas, en la tertulia.... Rebosa dulzura y humildad..es genial.

Te copio el poema en contra de la guerra, espero que te guste como me gustó a mi.

Beso enooooorme amigo;

A vosotros,
que cortáis la manzana de la muerte
con el anonimato de una guerra,
os pido caridad.
Por un Dios
en el que jamás he creído.

Por una Justicia
de la que desconfío.
Por el orden de un Mundo
que no respeto.

Para que renunciéis a vuestra guerra
yo renuncio a mis dudas,
que son parte de mí
como la luz amarga es parte del otoño.
Y escribo Dios,
Justicia, Mundo
y os pido caridad,
y os lo suplico.

ORACIÓN
(Luís García Montero)

PERLA dijo...

....Muchas veces y muchos años, AMIGO.

El Tigre de Mompracem dijo...

@ Yañez
A ser sincero llamas bruto, piratón?. Tu no cambies. Es un placer tener gente como tu al lado. Lastima de encontrarnos tan tarde... Aunque nunca es tarde!

@ Abutita
Preciosa, sí. Suerte tienes de vivir ahí, pardiez!. En cuanto me decida a cambiar de aires te llamo como Cicerone!
Muaaak

@ Perla
Sí. Por siempre jamás!!