Saludos a la blogosfera!. La verdad es que esto de la politica decae cuando no hay elecciones cerca. Eso de besar ancianas y niños pasa a mejor vida. Eso de engañar al electorado con promesas de imposible cumplimiento (para no cumplirlas que diría Tierno) se postponen hasta la proxima captación de votos.
Menos mal que aquí estamos distraidos con la crisis de Genova 13... Rue del percebe gallego, que desde que le apareció su dichosa niña en forma de Soraya parece ser que todos le apoyan... y ninguno le quiere. Politicos!!!
Me quedo con los ripios de nuestro poeta urbano por excelencia: "Tal como vienen los telediarios a la santa unidad de los peperos parece que le crecen agujeros entre los fueros y los incensarios. Aguirres, Gallardones, temerarios espadones, murcianos, mosqueteros valencianos, sutiles chaqueteros, ediles palmesanos perdularios. Preséntate por libre si te atreves –le dice fray Zaplana a sor Acebes– antes de que nos tiren la toalla. Pizarro al gallinero del congreso, Judas haciendo patria con un beso y Mariano en la higuera con Soraya.
Desde su altar mayor el papa Bono le llama la atención a Arias Cañete, Leire Pajín lo borda de grumete y el portavoz Alonso busca el tono. El talante se entiende con el trono mejor que Cortadillo y Rinconete, por mucho que el reporter Tribulete de los obispos hierva en justo encono. Pónganse a gobernar para la gente, haga don Solbes cuentas transparentes, que no se acabe aún lo que se daba. Retírese Gaspar al Aventino, que, puestos a hilvanar, hilando fino, sobra con Mazarino y Rubalcaba.". Pues eso!
1 comentario:
De las mejores crónicas políticas que he leido en mucho tiempo, si señor eres de verborrea exquisita , además de elocuente, distraes y amenizas,ppero en esto de Génova debemos de ser muy breves " que les den por el culo".
Publicar un comentario