martes, 30 de diciembre de 2008

El año de las personas entrañables


Saludos a la blogosfera!. Este año 2008 toca a su fin. Y según cuentan, con un segundo de mas para ajustar horarios!. Ya comenté en alguna otra entrada que esta es una de las ocasiones para hacer balance. Es la más clásica, si cabe. Hay gente que hace balance cuando cumple años, otros a la vuelta del verano con ocasión del "inicio de curso", otros cada fin de semana..., pero casi todos cuando se despide un año y nace otro.

Para mi este año lo podría calificar de "mejorable". Soy optimista por naturaleza, lo se, pero incluso en un añito como este hay aspectos buenos. Ha sido un año de cosas feas acabadas en itis: Bursitis, tendinitis, colitis... Ha sido un año en el que he descubierto también que mi umbral del dolor estaba equivocado: un cólico nefrítico y un ataque agudo de gota me han hecho darme cuenta que mis dolorcitos de espalda o de tripa eran tonterias, y que la química de la que huyo como de la peste a veces es necesaria.

Ha sido también un año de crisis personales pero que han ayudado a madurar y crecer aún más en este largo camino que dicen en llamar vida. Ha sido un año de batas blancas, con mi padre y mi abuelo ingresados por distintas dolencias y donde palabrejas como hematuria, carcinoma o rectorragia han aumentado mi vocabulario. Pero por fortuna sigo pudiendo llamar al 1 de noviembre, el día de Halloween.

Ha sido un año de crisis laborales. De crisis en la justicia, en el justiciable y en todo lo que rodea el mundo en el que laboro y que a veces no me valoran... sobre todo en lo económico. Pero aquí seguimos, luchando casi como el primer día, con una mudanza hecha y una nueva por hacer. Las putas vocaciones es lo que tienen...

Y veis?. Pese a todo ha sido un buen año!. Ha sido un año de grandes descubrimientos, de grandes amistades al otro lado de la pantalla gracias a la blogosfera esta que nos une y en la que a veces nos refugiamos y nos reconcilia con este mundo enfermo. En resumen, ha sido el año de las personas entrañables.

Feliz 2009!!!!

11 comentarios:

Unknown dijo...

Tigre, esperemos que este año que está a punto de empezar y que tendrá un segundo menos que este 2008, sea feliz y esté lleno de buenas noticias en todos los ámbitos. Por lo que a mí respecta, una de las personas entrañables que me ha dado este año la blogosfera ha sido el autor de este blog tigresco, que tanto divierte y tanto nos cuenta.
Un fuerte abrazo
Nacho

El Tigre de Mompracem dijo...

@ Nacho

Igualmente amigo!. Feliz 2009 y estaré atento a esa mutación de tu blog que tanto promete!!
Un abrazo

Elektra dijo...

esa misma conclusión a la que tu llegas es a la que llego yo también. este año he conocido a tanta gente estupenda gracias a los blog y entre las que te cuento, que por ello merece la pena haber pasado otra serie de penurias.

muchos besazos. el 2009 que se prepare que nos lo vamos a comer con patatas. te deseo en serio, lo mejor.

Anónimo dijo...

Siempre me ha dado algo de miedo hacer balance, por lo de mirar atrás, pero este año creo que puedo hacerlo, ha sido un buen año, lleno de encuentros y descubrimientos, proyectos nuevos y sueños cumplidos. Por suerte, aun me quedan muchos por cumplir, así que seguiremos luchando por ellos en el 2009.

Feliz año.

yáñez dijo...

Bonitas palabras Tigre, pero a mí no me gusta hacer balance de casi nada (y no es que sea de letras), me gusta el día a día y sentir que el día 2 de enero de 2009 es la continuación de el treinta y dos de diciembre, lo de los amigos virtuales está bien y es divertido, pero soy muy materialista me gusta ver y escuchar e incluso tocar a mis amigos (Tigre he escrito tocar no magrear que te conozco pirata), y por ende ahora que estaré de vacaciones unos días te podías prestar para ponerte a tiro.
Abrazos navajeros.

Unknown dijo...

pues sí, una de las cosas buenas de este año para mí ha sido comenzar un blog y conocer a mucha gente maravillosa y de todo tipo. yo no acabo de creer en lo de los años buenos y malos sino más bien en que todo fluye, y que lo malo sería pensar que todo nos va muy bien.
un saludo!!

Nuria dijo...

Feliz anio nuevo Tigre!!! Deseo que este anio nuevo te puedas olvidar de todos los términos médicos que has aprendido, y que no te veas obligado a aprender "nuevos palabrejos" de este tipo... Te deseo felicidad y buen rollo; justicia y paz en el mundo; te deseo lo mejor amigo!
Un beso y FELIZ 2009!!

Anónimo dijo...

Yo no soy de hacer balance, ni el último día ni el primero. Me gusta más el sentir que cada día del año ha tenido algo bueno (una palabra, una risa, una cena, una buena compañía, un amigo, una tarta de queso, una apuesta, un chiste malo, un reintegro, .... uff, hay tantas cosas).
Feliz 2009, Tigre, que lo disfrutes... y en compañía, :)

Abutita dijo...

acabó de ver tu entrada!Es Ronda!!!!!!Gracias!te deseo el mejor 2009 del mundo pq tu si q eres adorable y pq espero poder darte un beso ,x fin,en 2009

El Tigre de Mompracem dijo...

@ Padme

Sí. Nos lo comeremos con patatas aunque siempre se hace el firme proposito de adelgazar, no?... Pues nos lo comemos con verduras!!!

Besazo


@ Auxi

Nunca hay que dejar la lucha. Siempre hay algo que mejorar. Caminante no hay camino...

Un beso


@ Yañez

Hola pirata. Si prometes no ponerte tierno te diré que te echo de menos. No te he visto en todo este año nuevo...

El viernes comida vallekana?

Bicos


@ Inesuja

Todo fluye!. Me gusta tu reflexión!

Un beso


@ Núria

Gracias!. Gracias a ti además de esas palabrejas estoy aprendiendo catalán y algo mas raro (eso de la Catalunya profunda donde vives ahora que no entiendo ná...). Ja,ja

Un petó


@ Perla

Siempre lo disfrutaré y procuraré tenerte cerca, claro!

Un besazo


@ Abú

Bonito atardecer en la Alameda, eh?. Que suerte tienes!... Y luego te vas a currar y tienes la Alhambra... Jó!!!!. Que tengas hoy buen retén!

Me apunto ese beso!. Muaaks

Helena dijo...

Oh Tigre!! Hasta hoy no lo había leído y has sido encantador. Leyéndote en muchas ocasiones me doy cuenta de que hablas como a mí e gustaría; que te expresas muy dulce pero muy realista; que abres tu corazón como quién bebe un vaso de agua; que eres una persona entrañable...
Feliz vida, amigo. Y que sigamos compartiéndola contigo!