miércoles, 3 de diciembre de 2008

Cinturón

Estamos faltos de creativos publicitarios. A lo mejor no tanto por el número, que debe haber bastantes, sino por las creaciones.

Reconozco que hay algunos anuncios que me hacen pensar que alguien se ha ganado muy bien su sueldo. Otros, sin embargo, lo único que logran es polemizar en una sociedad, la nuestra, ya bastante "polemizadora"...

La DGT suele ir directamente a nuestra sensibilidad, a nuestra conciencia, para evitar accidentes y mas muertes...pero esta vez creo que pincharon en hueso.

Este anuncio que pretendía usar el maltrato infantil como cebo ha provocado reacciones de todos los implicados: Los padres se sienten señalados como los maltratadores por excelencia y las madres se sienten ninguneadas al volante, como si lo de conducir y todo lo que implica no fuera con ellas.

El "Todo se lo ha hecho su padre" y la mirada de desprecio de la mamá acaban de liarla del todo.

Espero que, polemicas aparte, nos concienciemos de la importancia del cinturón y que el resto lo arregle mi gaditana Bibiana

8 comentarios:

Helena dijo...

Pues tienes toda la razón... Pero por mi parte creo que nos ametrallan con tanta sensibilización que al principio casi ni lo entendí; pensé: "Qué bestia que pongan a un padre en esa situación", luego seguí mirando y: "Ya le vale a la (atención) médico mirar al padre de esa forma". Hasta que me di cuenta de qué iba el anuncio. De todas formas (pillado a la primera o la última) no está nada bien que jueguen con según qué temas. El anuncio está pillado por los pelos de la "moda" (siento usar estra palabra...). Feo, muy feo... =(

Nuria dijo...

pues no tengo más palabras que decir que: que bestias!!

yáñez dijo...

D acuero contigo Tigre, recuerdo que hace algún tiempo emitían otro anuncio en el que iban en el coche un hombre y una mujer y en un frenazo el niño salía despedido por el parabrisas
(que no para niños), muy duro y bastante indicativo de las posibles consecuencias de no llevar sujeto a los hij@s (que soy de los que pienso que desde chiquitines hay que atarlos corto), mucho más acertado que este anuncio de mierda que te deja el cuerpo y el espíritu como si los hombres fuéramos los malos (auténticos maltratadores, o asesinos) y las mujeres despreciativas y castigadoras.

Carolina Pérez dijo...

Hola!!!
Me alegra que os haya gustado, mereció tanto la pena que quería transmitiros todo lo que escuché ayer tarde. Hoy he estado en otra presentación, la de Hilo de nadie, de Lorenzo Oliván, del que ya os he hablado. A ver si luego os escribo un poco sobre ello.
Un besazo y enhorabuena por tu blog!!!

Anónimo dijo...

Sí, te deja mal cuerpo el anuncio. Es como si hubieran querido matar dos pájaros de un tiro, ya sabes cosas de la crisis...

El Tigre de Mompracem dijo...

@ Helena

Los anuncios de la DGT son siempre durillos, pero este ha querido mezclar muchas cosas que están a flor de piel y...
Un petó


@ Núria

Sí. Hoy en la radio ya he oído una versión mas light...
Otro petó


@ Yañez

Eso es. Los anuncios tienen que mostrar las consecuencias de los incumplimientos. Esto va mas allá. Da margen a mil interpretaciones y...

Bicos


@ Carolina

Gracias por tu paso por esta Isla!. Y gracias y enhorabuena por tu recorrido literario

Un beso


@ Perla

Pero pronto mi Bibiana lo ha arreglado!. Qué mujé!.

Besos mil

Carlos Felipe dijo...

¿Qué tal tigre? ¿Cómo van ésos cambios de vida? Espero que mejor...

Con respecto al anuncio de la DGT a mí me gustaría decir que no me parece nada mal. Todo lo contrario. Y desde luego mucho mejor que sus últimas campañas con actores y con más ciencia ficción que realismo, que es lo que hace falta (sin pasar el límite, claro).

Te voy a decir una cosa y no me vas a creer. Este verano pensé cómo debería ser un anuncio de la DGT. Y 'tigre', la idea que acaba de desarrollar la DGT es exactamente igual que la que pensé en voz baja. Me dieron ganas, incluso, de llamar a la propia DGT para comentar mi idea pero ya sabes: ¿para qué? Pues fíjate, meses después veo que el anuncio es prácticamente calcado al que yo había pensado. Menuda sorpesa me he llevado al verlo.

En 'mi anuncio' en lugar del niño usaba la violencia de género (para destacar dos grandes dramas en uno) y era, sinceramente, muy similar al que acabo de ver.

Los accidentes de tráfico son algo que hay que combatir con educación vial. De nada sirve empezar la casa por el tejado y sancionar por sancionar. Primero la educación (pero sin crucifijos en las aulas: por favor).
Un abrazo...

Unknown dijo...

a mí me parece que están haciendo una mezcla que no acaba de cuajar. por circunstancias personales en general los anuncios de la DGT me parecen una putada y además dudo que sean efectivos porque dan la impresión de que siempre es algo que le está pasando a los demás. creo que lo que está haciendo efecto real es el nuevo código de circulación y el sistema de puntos.
oye, me gusta tu blog, me lo apunto en los favoritos.
un saludo!!!