jueves, 4 de diciembre de 2008

Tontos


Saludos a la blogosfera!. Hoy no es un buen día. Unos animales decidieron ayer segar sin más la vida de una persona. Pero yo he decidido hablar de otros animales. Y de tontos. Y de listos. O listitos mas bien. De funcionarios tragaldabas, prepotentes, que se creen en la posesión absoluta de la razón y se dedican a ejercer de pensadores, de filósofos casposos.

Hace unos días el aún defensor del Pueblo, Enrique Múgica, en un programa de radio ejerció de manera “brillante” su cargo, y bramó de la siguiente manera sobre los que no defendemos como él la “fiesta” de los toros: "Hablar con tontos es muy difícil". "No hay argumentos racionales para defender el toreo. Yo tengo la sensibilidad para apreciar la estética de los toros, pero vaya usted a los tontos a demostrarles eso".

Uff. La figura del Defensor de Pueblo se encarga en teoría de proteger y amparar los derechos fundamentales y las libertades públicas de los ciudadanos… Pero parece que expresarse en contra de un acto que implica sufrimiento y muerte para un ser vivo no es un derecho y un ejercicio de libertad, sino una tontería… porque parece ir en contra de la sensibilidad de algún paniaguado…Y por ello, el teórico defensor del Pueblo se convierte en el primero en agredir a buena parte de él.

Hoy no tengo sensibilidad para nada y prefiero quedarme con unas palabras de García Lorca sobre nuestro país: “Ay, desdichada España!. País de negruras, de fuego y horror!. Apoteosis de imbecilidad dirigida por curas lujuriosos, toreros chulos, prostitutas sin alma, ladrones de frac e ignorantes de fe!”. En fin, qué país, que poco cambia!

6 comentarios:

Helena dijo...

Piensa que su frase "Vaya usted a los tontos a demostrarles esto", también se la podemos aplicar a él. Odio los toros, no soy capaz de "disfrutar" ni "apreciar la estética" del toro cuando está agonizando, cubierto de sangre, ciego y ya manso... Pero tampoco puedo demostrar, a tontos como él, por qué no me gustan. Sólo me salen las palabras SALVAJADA, ASESINATO, SUCIEDAD, VERGÜENZA (la misma que debería tener el defensor del "pueblo taurino"), MUERTE, SUFRIMIENTO. Mi marido es amante del "arte del toreo" (como él lo llama) y tampoco entra en razón... Si esto es ser español, efectivamente, no me considero hija de esta patria.

Carlos Felipe dijo...

Pues hablando de 'tontos', incluyamos a Fraga 'charlando' sobre el franquismo con Carrillo. Una joya, sobre todo viniendo de alguien que perteneció a la cúpula... Igual a gente así sí deberían ponerles unas buenas banderillas, para ver qué sienten y comprobar si sus pensamientos son firmes o pasajeros.
OLÉ, OLÉ y OLÉ

Unknown dijo...

Pues vaya defensor del pueblo que tenemos. Me recuerda cuando Aznar decía que los que votaban al PP no eran españoles porque no querían que España siguiera unida, o, más recientemente, cuando Pedro Castro se ha preguntado cómo quedan tantos tontos de los cojones que votan a la derecha. Y eso que, a parte de ser alcalde de Getafe, es el Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias... Ahí estamos, y mientras tanto, la reina dando cera en su libro...

yáñez dijo...

Si Tigre hay mucho tonto los Güevos que nos gobierna o nos dirige, no me gustan los toros (sería tener el mismo gusto que las vacas, y no que tienen una sola teta con cuatro pezones), en realidad lo que no me gusta es el maltrato a los bichos, y ¿alguien me puede explicar la inmoralidad de lo que ganan muchos futbolistas, entre fichas, traspasos y primas?, (exceptuando a los del Logroñés claro está y a partir de segunda B) esto me maltrata a mí como persona .

El Tigre de Mompracem dijo...

@ Helena

Sí, amiga, yo también "sufro" a ni madre que es taurina por excelencia. Tiene la casa llena de fotos suyas con "maestros".
Aún así, nos respetamos. Ella piensa que es un arte y yo una matanza pero sin menospreciar el pensamiento del otro

Un petó


@ Carlos Felipe

Sí. Esa charlita de dos yayos es digna de mención taurina...

Un abrazo


@ Nacho

Sí, la verdad es que esta semana viene nutrida de charanga y pandereta...

Un abrazo


@ Yañez

Sí pirata, lo del furbo también es maltrato animal a veces

Petonets

Abutita dijo...

Hola amigo! YA sabes lo que opino sobre esto... Orgullosa me proclamo Ordóñez, de Ronda y ANTITAURINA.... Y Olé :D