lunes, 1 de diciembre de 2008

Cambios de estrategia


Saludos a la blogosfera!. Desde que se oficializó mi situación de crisis profesional llevo dandole vueltas y vueltas. Quizás es el momento de algún pequeño cambio, sí. Quizás es necesario un cambio de estrategia cuando no nos sale algo, y puede que resulte de esa manera. Como decía aquél: “Para abrir nuevos caminos, hay que inventar; experimentar; crecer, correr riesgos, romper las reglas, equivocarse… y divertirse”

Al hilo de esto me ha venido a la mente una historia no se si real o leyenda urbana que sucedió hace no mucho tiempo en mi añorada Granada. Dicen que habia un ciego sentado en el Mirador de San Nicolás, con una gorra a sus pies y un pedazo de madera que, escrito con tiza blanca, decia: "POR FAVOR AYUDEME, SOY CIEGO". Un creativo de publicidad que pasaba frente a él, se detuvo y observó unas pocas monedas en la gorra. Sin pedirle permiso tomó el cartel, lo dio vuelta, tomó una tiza y escribió otro anuncio. Volvió a poner la madera sobre los pies del ciego y se fue.

Por la tarde el creativo volvió a pasar frente al ciego que pedía limosna. Su gorra estaba llena de billetes y monedas. El ciego reconoció sus pasos y le preguntó si había sido él el que reescribió su cartel y sobre todo, qué había puesto. El publicista le contestó: "Nada que no sea tan cierto como tu anuncio, pero con otras palabras", sonrió y siguió su camino. El ciego muy curioso le preguntó al primer transeúnte que pasaba por ahí: "¿Qué dice el cartel?", La respuesta fue: "PIDO FRENTE A LA ALHAMBRA Y NO PUEDO VERLA".

7 comentarios:

Carlos Felipe dijo...

No se puede decir tanto, en tan poco¡¡

Helena dijo...

Yo también había escuchado esta leyenda. Tampoco sé si es cierta.. pero ¿qué importa? Es tierna y desinteresada. Gracias por recordármela y por tu espíritu!!! Y si te vas a Granada avisa: me muero por ver la Alhambra!! ;)

Mar Goizueta dijo...

Qué buena la historia.
A veces saber ver las cosas de distinta forma lo cambia todo
Un abrazo

El Tigre de Mompracem dijo...

@ Carlos Felipe

Sí. A veces lo breve...

Un abrazo


@ Helena

Te aviso sin falta!. Creo que me queda poco para volver!

Un besazo


@ Mar

Sí. A veces un pequeño cambio es necesario. Nos enrocamos en seguir igual y no avanzamos

Un beso

Abutita dijo...

HOLAAAAAa

aqui estoy, sigo sin portatil, pero me escapé para ver el blog más bonito del mundo (mundial)

No sé si será verdad a leyenda, lo que sí espero que sea verdad es eso de que vas a venir mi ciudad adoptiva ( aunque también tienes que venir a la natal, que la gente es mucho más simpática Y CONDUCEN MEJOR!!!!)

Animo amigo y MUCHA MUCHA ENERGIA!!!! ya sabes que aqui tienes tu casa, tu coche pelotita (con discos chulis dentro) tu gatito y en fin, todo lo que esté en mis patosas manos...

ANIMO y todos los besos desde el Sur

Unknown dijo...

Los que no podemos ver la Alhambra tanto como quisiéramos le damos el valor justo a la historia que has contado hoy. Y a mí, como a ti, me queda ya poquito para verla...
Saludos bretones

yáñez dijo...

Y tú ya sabes lo que vas a poner
"deshacedor de entuertos y penurias espirituales", no esto no da ni para ser mileurista,
"la IUSTITIA es mi CREDO y su solución", como me tenga que ganar la vida con esto yo si que no como ni arroz tres delicias.