jueves, 11 de diciembre de 2008

Copos de nieve


Saludos a la blogosfera!. La pasada semana mientras copitos silenciosos de nieve caían sobre mi no me di cuenta de su significado exacto. Ser habitante de esta gran urbe, donde también hay mas radiotaxis que sentimientos, nunca me ha impedido captar señales de auxilio pero esta vez no fue así. Y lo siento. Lo siento mucho.

Todo esto viene a cuento porque la pasada semana quedé en el despacho con una clienta y a la vez amiga, para darle el testimonio de su sentencia de divorcio. En el café posterior hablamos de lo divino y de lo humano. La tristeza estaba reflejada en su rostro, sí, pero era una tristeza serena, de alguien que ha dado por terminada una etapa de su vida, pero que tiene proyectos de futuro, y no de un hondo pesar cercano al vacío existencial.

Al día siguiente, la casualidad hizo que su tío pasara por su nueva casa a hacerle unos últimos arreglos eléctricos y pudiera llevarla al Hospital más cercano a hacerle una limpieza de estomago. La química dicen que ayuda en momentos de vacío pero no deja de ser un arma de doble filo en personas desesperadas.

Según una leyenda afgana cada copo de nieve es el suspiro de una mujer que sufre en algún lugar del mundo. Todos los suspiros suben al cielo, formando nubes y luego se deshacen en trocitos diminutos que caen silenciosamente sobre las personas... Como el otro día...

6 comentarios:

Nuria dijo...

Tigre... perdona que estropee el aire "romántico" de tu entrada, pero es que me has deprimido con eso de los copos de nieve y las penas!!! Oye, que delante de la puerta de mi casa ya van dos metros!!!! aiiii... (suspiro)...

Carolina Pérez dijo...

Justo! Por ahí iba la cosa!!
Ha dado usted en el clavo!!!

Helena dijo...

Bueno, esperemos que pronto pueda agradecer esa casualidad y tremenda suerte.
Reconozco que me ha impresionado, por lo cerca que he vivido varias situaciones similares entre mis familiares. De todas ellas, una acabó mal...

Abutita dijo...

Ains... Lo siento muchisimo amigo mio... Que entrada tan bonita, pese a ser triste...
En mi tierra siempre se ha " Año de nieves, año de bienes"...Así que la leyenda afgana no debió llegar a Ronda...
Espero que tu amiga se encuentre bien, ahora necesitara mucho cariño.
Beso enorme, lo siento mucho y sigue fundando sentimientos, que Goyo y yo te leemos.
MUUUUUAKS

yáñez dijo...

Tigre me dejas alucinado tienes extra de sensibilidad y de ternura.
¿Sabes Tigre lo que dice mi credo y mi madre la sabia que es de quien lo copio?:
"A lo hecho pecho",
Tengo clarísimo que las dificultades, cada uno sabe como son las que está viviendo, pero creo firmemente que la vida tenemos que vivirla y torearla, nunca quitarte de en medio por la vía fácil, tú ya conoces mi patognómico y este cuento va ha dar pie a más de uno a decir que los coches patinan en las carreteras nevadas por culpa de los suspiros.

El Tigre de Mompracem dijo...

@ Núria

Ja,ja,ja. Suspirais mucho las "nórdicas", sí!
Un petó


@ Carolina

Me alegra estar tan afinado!
Un beso


@ Helena

Siento lo que me dices!. No acabo de creer que algo así sea posible por muy mal que vengan dadas pero... cada cabeza es un mundo

Un besito


@ Abú

Sí. Necesitará cariño, ayuda para salir del mundo negro que debe tener en su cabeza, y sobre todo que no la juzguen!

Un Beso


@ Yañez

Vivirla y torearla, claro que sí. Menos mal que la DGT no sabe la leyenda o tendría un problema la bella Aído...

Bicos