jueves, 9 de octubre de 2008

Nido de cuervos


Saludos a la blogosfera!. Para los familiares y amigos que no hayan visto la peli Nido de Cuervos os diré que el inicio es muy significativo para los abogados que andamos un poco hartos. La historia versa sobre un letrado que está muy cansado del sistema judicial y de defender a determinados tipos de clientes bastante mejorables. Conocedor de los entresijos de este mundillo es capaz de sacar a la calle a más de un culpable a sabiendas de que lo es. Un día se harta y en medio de un juicio en vez de defender a su patrocinado lo que hace es acusarle... lo que termina con su carrera, le expulsan del Colegio de Abogados y se dedica a lo que siempre ha querido, que es escribir.

Con ocasión de tener que defender por el Turno de Oficio a un hombre al que acusaban de haber maltratado a su esposa, he llegado a pensar en hacer un "nido de cuervos". Todos en esta sociedad juegan a ser jueces así que imaginaos los que convivimos todos los días con ellos... Mientras iba al Juzgado en el metro he coincidido con una pareja que se dirigía a un juicio. El la miraba con gran desprecio, perdonándole la vida, y ella sólo le evitaba. Uff. No será casualidad y sea este el tipejo que tengo que defender???. Nido de cuervos al canto!!!.

Pero no. Mi cliente era otro. Iba acompañado de una señora y su hijo de dos años. Al preguntarle si sabía algo de su esposa a la que en teoría había agredido hace tres años, me indicó que no era otra que la señora que iba de su mano y de la de su hijo. Me contaron lo que ocurrió, les creí y deje el nido de cuervos para otra. A luchar por otra absolución!

Ya lo decía Shakespeare: Lo primero que tenemos que hacer es matar a todos los abogados!

2 comentarios:

yáñez dijo...

A todos menos a tí, que me daría mucha penita y tendría que vengarte, y posiblemente me defendería un inepto que acabaría metiendome en el trullo y me sacaría los pocos euritos que tengo en un fondo de hipotecas basura de un puto banco
mame-ricano.

Anónimo dijo...

Si ayer fue una de cal, hoy una de arena... bien por tí!