viernes, 3 de octubre de 2008

Almas

Saludos a la blogosfera!. Con la mudanza ha llegado a mis manos el Capitulo I de este libro que recibí hace años como regalo de cumpleaños y que aún tengo que terminar. Me permito saltarme el Copyright y os lo presento en primicia:

Era pequeña y soñaba con volar, curar a todos los animales heridos del mundo y proteger a los niños y ancianos enfermos de piel oscura y ojos grandes y profundos que salían en aquellos documentales que tanto le gustaban a papá. Su cuerpecillo fragil se acostumbró a sobreponerse a cualquier ataque y se fue haciendo una fuerte mujer, de alma inquieta y curiosidad infinita. Cambiaba a menudo de parecer, siempre buscando lo mejor en todo lo que hacía o decía y esa busqueda de la perfección a menudo la agotaba hasta límites insospechados.

Su relación con el resto de los seres humanos era fluida e intensa. Siempre había alguna causa que defender, una mano que coger, una lágrima o una sonrisa que compartir. Viajaba mucho y en cada lugar encontraba maravillas, grandes o pequeñas que ensanchaban la belleza que su alma había ido acumulando desde que nació.

En uno de esos viajes conocío a una persona peculiar. Tenía algo que atrajo su atención. No era algo visible. Su aspecto, su voz, podrían ser las de miles de personas que habitan en este planeta. Entonces... qué?. Le observaba de lejos intentando reconocer aquello que tanto llamaba su atención pero no lograba saber que era.

Una casualidad les puso en contacto y allí empezó todo. Ella finalmente descubrió qué era aquello que percibió en él desde el primer momento: fue su ALMA. Se sorprendió de haberlo percibido así, de repente, tan nítida, sin disfraces y entonces recordó aquello que le enseñó su abuelo:

"Las almas que una vez permanecieron juntas, se armonizan para siempre y estén donde estén siempre se reconocen". Continuará...

2 comentarios:

yáñez dijo...

Muchos y grandes (eso dicen de ellos) filósofos y teólogos han definido el alma ( y para todos los colores hay), por ello un simple y elemental mortal como yo no te dirá nada más que es bonita la historia, pero que no creo que tengamos alma, creo en los hechos empíricos, en la consciencia y en la capacidad de hacer o no hacer el hijoputa para con todo lo demás (animales, personas, cosas etc....), soy de los que no esperan regresar después de palmarla, ni creo que se reciba ni premio ni castigo, por eso como dice mi madre la sabia:
" Las flores y los besos en vida, déjate de monsergas cuando estás de cuerpo presente".

Abutita dijo...

Hola amigos!
Yañez, me gusta tu frase de las flores y los besos en vida...m la apunto...jeje. Yo tampoco creo en el alma, en cualquier caso no creo que sea algo exclusivo de los seres humanos... Como dijo Emily D. a su perro "Si no hay Dios para ti, tampoco para mi"...

SI tenemos alma o no es un misterio...pero si Aznar tiene alma, Goyo también!!!! por favor, que los miren a ambos a los ojos...

EN cualquier caso, espero ansiosa la continuación de la historia!!!

pd. LA cancion de sara y bryan es de Spirit!! cm molan los caballitos... :D