miércoles, 15 de octubre de 2008

El precio mas alto


Saludos a la blogosfera!. Me acabo de dar cuenta porque si la situación económica no mejora tendré que echar el cierre al negocio. Me encanta lo que hago, cada vez siento que lo hago mejor, pero me resisto a darme cuenta que sin el puto dinero en esta sociedad no eres nada. Dinero, ya no para ser rico, sino sólo para mantenerse. Tengo un espiritu de ONG que me está llevando a la ruina y lamentablemente acabaré cambiando un trabajo que me apasiona por otro que me dé de comer. Si no, al tiempo.

Ayer recibí un cliente con un problema con su herencia, su nutrida herencia. Si el asunto entra en el despacho, se acabaron los problemas por unos meses!. Bravo!. Pero hoy acabo de recibir a otro cliente cuyo asunto me enciende. Hace saltar todos mis resortes. Resolver su injusta problematica me reconciliará con la justicia, con la vida, con todo en lo que creo. Sólo hay un pequeño problema. No tiene medios. Cuenta con una pensioncita menuda que pone enteramente a mi disposición si le ayudo... Esto me ha recordado un cuento que quiero compartir:

"Detrás del mostrador el hombre miraba distraídamente hacia la calle mientras una chiquilla se aproximaba al local. Ella aplastó su naricita contra el escaparate, y sus ojos color de cielo brillaron cuando vio determinado objeto. Ella entró en el local y pidió ver el collar de turquesas azules y le dijo al vendedor: “Es para mi hermana. Podría hacerme un lindo paquete?”El dueño del local miró a la chica con desconfianza y le preguntó: “Cuánto dinero tienes?” Sin alterarse ella sacó de su bolsillo un atadito y fue deshaciendo los nudos. Colocó todo sobre el mostrador y dijo: “Esto alcanza?. Ella mostraba orgullosa algunas monedas. " Sabe ", continuó, “quiero regalarle esto a mi hermana mayor”. Desde que nuestra madre murió ella me cuida y no tiene tiempo para ella. “Hoy es su cumpleaños y estoy segurá que estará feliz con el collar, que es del color de sus ojos”". El hombre se fue para adentro, colocó el collar en un estuche, lo envolvió e hizo un hermoso lazo con una cinta azul.

Todavía no había terminado el día cuando una linda joven de cabellos rubios y maravillosos ojos azules entró en el negocio. Colocó sobre el mostrador el paquete desenvuelto y preguntó: "Este collar fue comprado aquí ?" "Si señora", respondió el dueño. “Cuánto costó ?" "Ah!", dijo el dueño “el precio de cualquier objeto en mi negocio es siempre un asunto confidencial entre el vendedor y el cliente." “Pero mi hermana sólo tenía algunas monedas. Este collar es verdadero, no?. Ella no tendría el dinero para pagarlo". El hombre tomó el estuche, rehizo el envoltorio y con mucho cariño colocó la cinta diciendo: "Ella pagó el precio más alto que cualquier persona puede pagar. Ella dió todo lo que tenía".

El cliente de ayer espero que entre y nos salve del ahogo... pero yo ya estoy trabajando en el asunto de el de hoy.

5 comentarios:

yáñez dijo...

Vamos, vamos, vamonos pal pueblo, pero Tigre ¿cómo te anuncias?
" se deshacen entuertos con la justicia por la cara", sabemos que tienes un gran corazón, pero bueno,
que también necesitas proteínas, minerales, ir al cine, comprar cromos, algún regalito que seguro que tienes que hacer, y sales más barato que legálitas (que se creen que somos tontos pero dan una hostias), a propósito cuando te venga algún indigente socioculturalmonetario le dices que pida justicia gratuita y por lo menos te cabreas con la impresentable de la Espe.
Bueno eres una persona que sabe lo que tiene que hacer en cada momento, eso sí como dice mi madre la sabia " sarna con gusto no pica, pero mortifica".

El Tigre de Mompracem dijo...

@ Yañez

Amigo portugués, siento reconocer que tienes razón (y tu mami la sabia más, por supuesto!).

La crisis financiera me agobia mucho pero tengo un complejo ONG que nunca supero. Valoro los asuntos por su complejidad, por su anomalía, porque me hagan sentir bien... Tengo un espiritu justiciero que me llevaré a la tumba... y espero que no vaya allí por hambre

La Espe sigue sin pagar nuestro trabajo, por cierto, y no se ven visos de que le vayan a conceder creditos. A lo mejor Nacho Cano...

En fin, parece que el asunto de la herencia va a entrar. Pan para hoy...

Besos

Sara dijo...

Tigre, seguiré tu consejo al milímetro, no dejare de apuntar a la luna...

Y quizás vaya aprendiendo a poner metas a algunos de mis sueños, que es algo en lo que fallo bastante...

Gracias por el consejo, y por cierto, me alegra saber que te has puesto a trabajar raudo y veloz en ese caso que no te dara de comer. Eso sí, también mis mejores deseos para que el otro caso se haga realidad, aunque sea para darte algún caprichito,

besos,

Abutita dijo...

Hola amigo!!!

Me encanta tu espíritu justiciero,ojala nunca guardes la capa y la espada...Ojalá el mundo estuviera lleno de gente así!!! NO de capullos que sólo saben vender imagen y luego viven "yo, mi, me conmigo"

YA nos contarás como va el caso!!! Y no digas eso de tabajar por dinero, que eso sólo lo hacen las personas mayores, y está feo.

Besos desde el sur

Helena dijo...

ADMIRO tu gesto y envidio tu decisión. Muy pocos estaríamos/estarían (yo no sé qué haría en tu situación) dispuestos a ello. Demuestras que tu trabajo te gusta por lo que das, no por lo que recibes. Resultará que eres un buen cristiano! El precioso cuento que has compartido, no deja de ser una bonita versión de más de una parábola: no da más quien más tiene, sino quien más lo necesita. El sacrificio de tu cliente y el tuyo se dan la mano, ¿te das cuenta?