Saludos a la blogosfera!. Pues sí. Parece que los jueces al fin se han dado cuenta que tienen una importante y desmesurada carga de asuntos y que la justicia anda algo colapsada. Lo malo es que para darse cuenta de ese insignificante detalle haya habido que condenar a uno de sus miembros a la elevadísima cantidad de 1.500 euros por el celebérrimo y triste Caso Mari Luz. Ahora, y sólo ahora que parecen haber sido elegidos por el Ejecutivo como cabezas de turco, ahora, es cuando se rebelan y organizan un paro encubierto en forma de Juntas de jueces.
Y del Ejecutivo (que también es legislativo), qué decir?. A lo largo de los años este poder ha mantenido a la Justicia del siglo XXI en el siglo XIX con una falta de inversiones, de medios, digna de denuncia. Hemos sido el pariente pobre, legislatura a legislatura y sólo se ha actuado con fondos o leyes nuevas, a golpe de caso mediatico. Después de las tan manidas fotos con los familiares afectado o los oportunos golpes de pecho, se legisla demagogicamente y luego a olvidarse del seguimiento. Pero bueno, ellos viven de la demagogia al fin y al cabo, no?
Como diría Rodolfo Serrano, estas también son "armas que siempre se descargan contra el hombre sencillo". Habrá mucha contienda entre poderes pero al final será el Justiciable el que siga sufriendo esta maldita justicia. Y no sólo existe el Caso Mari Luz. Hay miles de casos en que el mal funcionamiento afecta a los ciudadanos: Como a Carmen, que anda con mil ojos y siempre en tensión porque el fulano que la forzó no es emplazado a juicio; o Rosa, que tiene que pagar las deudas de su marido porque a este no le emplazan al no tener domicilio fijo... a pesar de tener su movil o su correo electronico; o Ana, que mantiene a sus dos hijos con su escaso salario porque su marido tampoco puede ser localizado a pesar de tener varios moviles a su nombre. Que le expliquen el caos a todos ellos!
3 comentarios:
Buff... qué desastre...Sabias palabras las de Rodolfo, creo que las peores batallas son siempre las que sufren las personas sencillas.
no sé si es mi sensación pro todo anda caótico en nuestro país últimamente...
En fin amigo, besos y pelos naranjas desde el Sur
hasta los huevos estoy de los jueces y de los secretarios. Ellos no están en el juzgado solamente para oír, meditar y decidir sobre los casos, sino también tienen otras funciones, entre ellas la de jefes de personal del juzgado.
Esta función la dejan sistemáticamente de lado, y la mayor parte de las veces no tienen ni puñetera idea de qué hacen los funcionarios "a su cargo".
¿Por qué el resto de la administración mejora día a día y la Justicia sigue en el siglo XIX? porque no hay jefes que se preocupen de gestionar gente, de enseñarles a usar un ordenador, de controlar sus tiempos de entrada y salida, de decirles que los abogados y los procuradores son sus clientes, no unos tíos plastas ...
Se me ocurren más cosas, pero esas son comunes a los funcionarios en general y comienzan por la más importante: si en la empresa privada (o en los interinos de la pública) te tocas las narices, te echan. Si eres funcionario no te echa ni Dios.
Señores, todo el mundo necesita un jefe, y el que diga que no, o está en paro o es Dios.
@ Abú
Todo caótico o que nosotros dos trabajamos en pleno caos?.
En fin, espero noticias de esos pelos naranjas!!!
Ja,ja,ja
Muaaak
@ Zorro-Lobo
Es nuestra discusión de siempre a través de los comentarios de Ma.
Suscribo tus palabras...porque las sufro a menudo. Yo soy uno de esos tipos plastas... hasta que labia natural conquista a los funcis!
Bicos
Publicar un comentario