martes, 7 de octubre de 2008

Mas memoria histórica


Saludos a la blogosfera!. Si hace una semana felicitaba a mi abuelo en su 88 cumpleaños, hoy le toca el turno a mi abuela que celebra sus primeros 84 años de vida, de los cuales como ya dije el otro día 61 los han hecho juntos y no sin pasar miles de penalidades, no. Y esta pareja demuestra que los polos contrarios se atraen y no se separan. Mi abuela es completamente distinta a mi abuelo pero han sabido compenetrarse a la perfección.

Como ya os adelanté se conocieron en Plasencia en la boda de sus respectivos hermanos (el hermano de mi abuelo se casó con una hermana de mi abuela). Mi abuelo acababa de retornar de la mili forzosa de los perdedores de la fraternal contienda y no tenía ni oficio ni beneficio... sólo sus manos y sobre todo las ganas de vivir, formar una familia y salir adelante.

En cuanto la conoció supo que había encontrado su angel. La invitó a bailar durante la boda de sus hermanos y después de una interminable sucesión de pisotones (eso es algo que se hereda...) mi abuela le invitó a dar una vuelta por la ciudad, librándose rapido de la carabina, preceptiva en aquellos tiempos, claro. Tardaron en casarse lo que se tardaba en organizar ese evento en aquellos tiempos y con unos trapitos y un poco de dinero prestado pasaron por el altar. Desde ese instante han vivido felices y en plenitud a pesar de hacerlo en los desgarradores años de la postguerra española pasando hambre y penalidades pero siempre juntos.

Como decía mi abuelo cuando ingresaron a la abuela al romperse el brazo y no quería irse de su lado en el hospital: Allí donde esté tu abuela estaré yo, porque estoy seguro que en las mismas circunstancias allá donde esté yo, estará ella.
FELICIDADES ABUELA!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonita historia, sí señor, sobre todo sabiendo que es real y no sacada de una novela o de una canción, :)
Felicidades a la abuela, que los disfrutéis a ambos unos cuantos años más... y con salud (me refiero a la suya, de la tuya ya hablaremos otros día, jaja)

yáñez dijo...

Muchas Felicidades señora doña Abuela del Tigre, y reitero lo de doña es por que estas personas se lo merecen, y ya lo dice mi madre la sabia, " dime con quien andas y te diré como eres", y por lo tanto si tu abuelo es cojonudo, pues tu abuela no debe de serlo menos, y de mi parte para tus abuelos, (que además parece que los quieres mucho mucho) " y que cumplan muchos más y juntitos", pero advierteles que a su edad el tema del sexo NO es contraproducente, que no se conformen con ver los documentales de la 2.

Abutita dijo...

FELICIDADES!!!!

Que el corazón no les pase de moda y los toños sigan dorandoles la piel!! (que diría el maestro S.)

Bellas historias las de tus abuelos. Mis abuelos también se quieren mucho...Me pregunto que hacemos mal nosotros los nietos para no dar con la tecla del amor, ya no digo eterno,sino duradero, jejeje

Cien bess desde el Sur!!!

Zorro de Segovia dijo...

la leche, es clavada a tu mami

ZORRO NOLIN dijo...

Qué casualidad Tigre, en el caso de mis abuelos paternos también estaban casados dos hermanos con dos hermanas. Dales unos fuertes besos y unos ligeros tirones de orejas, disfruta de ellos mientras puedas y procura hacerles felices. Aún más de lo que ya son. Me quedan los abuelos maternos que ya tienen 94 y 87 años respectivamente, son, junto con mis padres y mi pequeñín, lo más grande del mundo.
FELICIDADES¡¡¡¡¡