lunes, 26 de enero de 2009

Derecho de Familia


Saludos a la blogosfera!. Hace exactamente 14 años yo era un pipiolín ávido de conocimientos jurídicos, de experiencias judiciales, con la cabeza completamente abierta a todo aquello que me facilitara las cosas en el largo caminar que pretendía iniciar. Había terminado la carrera de Derecho y me encontraba en la Escuela de Práctica Jurídica. La Escuela era, en aquellos años, la única opción para profundizar en la especialización que yo había decidido emprender: El Derecho de la Persona. El Derecho de Familia y Sucesiones.

Allí conocí a mis maestros. Allí conocí precisamente a la que hoy es mi compañera de despacho y que también fue mi profesora. Allí tuve la fortuna de que me impartiera clase su padre, una eminencia del Derecho de Familia y cuyo despacho tuve la fortuna y el privilegio de ocupar una vez él se hubo jubilado. Allí, entre todos, me inocularon la puta vocación por esta rama del Derecho tan cabrona la mayoría de las veces, donde nadie viene a contarte lo bien que le va la vida.

Hoy, me encuentro al otro lado de la mesa. Hoy soy yo el que intento transmitir a las nuevas generaciones de pipiolos jurídicos la vocación por las personas. Si han elegido esta especialización, quizás no estemos perdidos. Quizás haya mas gente que quiera emprender este viaje a la Ítaca judicial. De momento he llevado a mis alumnas a ver juicios, para que se empapen desde el principio, para que vean la realidad que les espera, para que despierten el dolor de la lucidez de este mundo judicial cuando tratas con personas. Que haya suerte!

8 comentarios:

Unknown dijo...

Profesores como tú son los que hacen falta para renovar este sistema educativo arcaico en el que vivimos.

Anónimo dijo...

Tienen suerte. Como ex-alumna tuya doy fe de que eres un buen profesor...además de coger unos apuntes estupendos, claro.
Aunque dos preguntitas: ¿cabeza abierta? ¿Fué grande la piquera?Eres algo cabezota, aunque de mente bastante abierta...
Y ¿Sólo alumnas? ¿Y qué pasa con los chicos? ¿Discriminación positiva o pura ausencia, latin lover? jajaja

Helena dijo...

Como dirían los romanos ALEA JACTA EST!!! (que viene a ser "la suerte está echada").
Seguro que, teniendo a un profesor como tú, aprenden, además de su profesión, tus tantísimos valores que posees como persona!!! Qué envidia!!
Un abrazote!!!

Unknown dijo...

Como dice Helena la suerte está echada y la mía tumbada, pero el día que se me levante (la suerte profesor que te estoy viendo descojonarte de risa de mi ausencia de testosterona), sólo necesito unos 28 millones de euritos, te contratato por un porcentaje muy bueno para que negocies con la abogada de la empresa para la que trabajo (no me gusta eso de mí empresa, sería una falacia) y por supuesto necesitaría que fueras el asesor para las causas nobles (engañar a la hacienda pública, evasión de capitales, contratar ilegales sin papeles, proxenetismo, tráfico de armas y de drogas, importar animales en vías de extinción, espiar a los políticos y a la curia romana, etc. etc. etc. de estas minucias no, de esto me encargaría yo para no aburrirme).

Abutita dijo...

Hola desde la puerta de urgencias a las 5 in the morning....
No tengo más que sumarme a lo q dicen los demás, profes cm tú son loq necesitamos, querido amigo...
YA sabes, desierta la lucidez... Como han hecho siempre los grandes maestros...pq una cosa es dar clases y otra es enseñar...
estoy teniendo una giardia horrible... Me han psto dos reclamaciones pq la maquina de rx de rompió y claro, los pacientes no entienden que yo, en mis años de estudio, no haya dado una asignatura de arreglar rx ...que vergüenza de medicos....donde vamos a llegar!!! con el dineral que nsps pagan!!!
Y es por 10 euros la hora, deberiamos saber hacer de todo, desarrollar la capacidad de no comer, no dormir, no orinar... y claro, saber arreglar rx, lamparas, hacer de camareras pq el abuelo tiene hambre...em fin...
:( ....
Si me quieren meter en la carcel, me ayudas por fi??????Sino, al menos, me escribiras cnd esté presa??

El Tigre de Mompracem dijo...

@ Nacho

Gracias Nacho. Entre todos lo conseguiremos!!!

Un abrazo


@ Perla

Sólo alumnas, sí!. Ni un tío!. En clase hay cinco pero no han venido a las prácticas. La mujeres son mucho mas aplicadas. Ademas de mi encanto, claro. Ja,ja,ja

Un besazo


@ Helena

Gracias guapa!. Tu que me ves con buenos ojos!. Ja,ja.

Petonets


@ Jalo

Deseando estoy que abras un blog!. Allí estaré para reventartelo de buena manera!

Bicos


@ Abú

Por supuesto tienes abogado de por vida!
Y paciencia, mucha paciencia con los pacientes impacientes!. Siempre lo pagan con los de bata blanca, sí!.
Nos vemos pronto!

Muaaak

Zorro de Segovia dijo...

Aún me acuerdo de aquél vejete de Canónico, un tal Iglesias Altuna, que nos recomendaba que cuando viniera una pareja a pedir el divorcio, les intentasemos reconciliar. ¡Qué tío!

Zorro de Segovia dijo...

Aún me acuerdo de aquél vejete de Canónico, un tal Iglesias Altuna, que nos recomendaba que cuando viniera una pareja a pedir el divorcio, les intentasemos reconciliar. ¡Qué tío!