viernes, 9 de enero de 2009

El cuarto mundo

Hoy nieva en Madrid. Es una preciosa postal que no se repite con frecuencia en la capital.

Mientras voy al trabajo mirando hacia el cielo, como todos, bajo un instante la cabeza y les veo, como cada día, en su isla de cartón.

Un café y un ratito en un lugar caliente es lo que puedo ofrecer. Sus ojos me lo dicen todo. Ha pasado la Navidad con su espiritu caritativo y ahora vuelven a ser invisibles para casi todos.

"Algunos los llaman el cuarto mundo,
sólo los corazones que todavía
recuerdan el lenguaje de las estrellas
saben que los ángeles duermen en las aceras."

Rondeña, te vuelvo a birlar una canción, espero que no me metas un pleito. Tu me robaste el corazón y aún no te he denunciado ;)

Feliz finde a tod@s

14 comentarios:

Unknown dijo...

Pues sñi Tigre, pasadas las navidades todo vuelve a su curso; es decir, a que cada cual vaya a su bola y pasemos de todos. Los Sin Techo vuelven a ser seres invisibles que están ahí aunque no les veamos, o no queramos verlos. Un día de estos publicaré un reportaje que hice el año pasado sobre estas personas. Ya te avisaré-
Un abrazo
Nacho

Carolina Pérez dijo...

A mí también me gusta mucho "Aunque tú no lo sepas", aunque mi canción preferida de Quique González es "La Ciudad del Viento". Tienes razón en todas las observaciones que haces en tu comentario, además me alegro de que coincidamos en gustos. Por lo que veo, es difícil encontrar a alguien a quien no le guste Sabina (aunque haberlos hay los). Un abrazo!

El Tigre de Mompracem dijo...

@ Nacho

Sí. Parece que la necesidad de reconfortar el espiritu con buenas acciones ya pasó...
Espero ansioso tu reportaje!
Un abrazo


@ Carolina

Sí que los hay, sí. Aunque a solas llegan a tararear sus canciones, que lo sé. Ja,ja,ja
Un beso

Elektra dijo...

ejem, ejem... a mi no me gusta sabina. lo siento. me gusta la música de cantautor pero no precisamente la suya. tampoco me gusta aute. yo soy más de silvio, de ismael serrano... en fin, que es verdad es difícil encontrarlos, pero haberlos haylos. :) (y no le tarareo ;-) )

sobre el post..., bueno, en estos días fríos espero que encuentren algún rincón donde cobijarse y hacer su existencia más llevadera.

besos para el finde para todos.

Sara dijo...

Pues que te roben el corazón debería ser denunciable, sobre todo si lo hacen si previo aviso...

Un beso,

El Tigre de Mompracem dijo...

@ Padme

Pero bueno!. Nunca saldrás del lado obscuro!. No debe haber Silvio sin Luis Eduardo o Ismael sin Joaquín!

Y alguna has tarareado... confiesa!!!

Besos


@ Sara

Es cierto, maña!. A los Juzgados!. Ja,ja,ja. No tienes precio tu como abogada, eh?. Te forrarías!. A ti también te denunciaré, hala!

Besos

Unknown dijo...

recuerdo esas imágenes de mi época en la capital, aquí lo que te parte el alma son los cayucos, no sé hasta que punto puede ser comparable, pero mira es que precisamente me han mandado un powerpoint diciendo que qué bien viven los inmigrantes en españa y me he cabreado mucho...

por cierto que a mí no me gustan los cantautores, aunque reconozco que hace ya unos cuantos años los tarareaba...

yáñez dijo...

Tigre, lo peor que tiene Sabina es que es antimadridista, y a los que no les guste este pollo o no lo han escuchado lo suficiente o llevan otro rollo, este no es país para viejos.

silvia dijo...

Ayer entre tanta blancura y frío pensé en lo mismo que tú... Pasó Navidad, pasó la caridad...

Anónimo dijo...

Estos días de frío deben ser terribles para muchos.
Y luego nos quejamos...
Un abrazo

El Tigre de Mompracem dijo...

@ Inesuja

Sí. En cada lugar el sufrimiento humano tiene diversas formas aunque en el fondo puede ser el mismo

Si te sigues asomando al blog, volverás a tararear... Ja,ja

Un beso


@ Yañez

Sí piratón, no es para viejos... ni para nieves, eh?.

El viernes reeditamos novillada!

Besos


@ Silvia

Que bueno verte por esta Isla!.
Es lo malo de la Navidad. Que una vez que pasa todos los buenos propósitos y las buenas voluntades se van al limbo...

Un beso


@ Damián

Bienvenido amigo!. Sí. Tenemos la costumbre de mirar para arriba y nos olvidamos de la islas de cartón

Un abrazo

ilu dijo...

Nadie mira hacia abajo, y si lo hace es para no tropezar y esquivar el obstáculo.
Un abrazo

Abutita dijo...

VUelvo a tener internet!!!!!

Cómo voy a denunciarte?Al revés, me encaaanata que te guste esa canción, que es preciosa y meritoria, ya que fue hecha en urgencias

LAs personas sin techo son una aberración que nuestra sociedad consiente... Mientras la gente compra en las rebajas, el cuarto mundo late en nuestras aceras...Ademas de no tener techo, esas personas parecen no tener luz, porque nadie los mira...

Gracias por tus palabras una vez queridisimo amigo, un millon de " bezito" desde el Sur.

Carolina Pérez dijo...

Veo que vamos a tener que hacer confesar a algun@s su gusto por cierto cantautor... jajaja!
De verdad que tararean sus canciones? :)
Muchos besos, seguiré pasando por aquí!
Me ha gustado esta última entrada! ;D