jueves, 29 de enero de 2009

Aquí sigo


Saludos a la blogosfera!. Ya está!. La mudanza ha terminado!. Bueno... ha terminado el transporte. Ahora empieza la última fase, la de sacar todas las cositas de las cajas. La de encontrar los bienes de primera necesidad sobre todo los expedientes de los clientes que antes de notificarles el cambio de domicilio ya se las han arreglado para localizarme y que preguntan que hay de lo suyo. Normalmente esos expedientes son los de las cajas del fondo... En fin...

Con la mudanza pasas por muchas etapas. Y no sólo las de agobio e incertidumbre, tipicas de todo cambio. Aparece a veces la de autocrítica. Que si no tiras ni un puñetero papelote, que si deberías llamarte Diógenes... Pero la que siempre aparece es la de la añoranza de los momentos vividos. Son muchos años ya metidos en esas cajas. Los primeros proyectos que se fueron al garete, los incipientes escritos jurídicos, los primeros clientes, sobre todo los del turno de oficio, las primeras guardias, las de verdad, no las de ahora.

Y aquí sigo en la trinchera, corazón, tirando piedras. Espero no haberme equivocado. Dice Josefina Aldecoa que "La elección de un camino cierra otros caminos, pero si la elección es equivocada lleva a la nostalgia por lo perdido y a la destrucción final". No he estado lejos de abandonar esto e iniciar ya mi sueño: "El Pleito Andalusí". Pero ya llegará. Esa es la última mudanza. Y hay tiempo.

8 comentarios:

Carolina Pérez dijo...

Me ha hecho sonreír el texto...
Un besito!

Helena dijo...

Mira chico, ayer escuché una frase que me caló hondo: "Para ganar hay que arriesgar".
Ahí te la presto... mejor: te la regalo, para que la leas, la medites y le des el mejor sentido para ti.
BIENVENIDO!!!!!!!!!!!! =)
petons! =D

Unknown dijo...

acabo de mirar en mi bola mágica y me sale que dentro de un año alguna de esas cajas todavía estará sin abrir (es que mi bola mágica se alimenta de la experiencia de mis mudanzas).
todavía te queda tiempo para pasar de todo y poner la tetería, no desesperes.
un saludo!!

Abutita dijo...

Como mola Aldecóa eh? Esa es la primera frase que puse el mi blog hace justo un año... Ese libro marcó una época de mi vida... Sino lo tienes, no lo tengas!que yo te lo regalaré, vale? " Porque éramos jóvenes"... qué grande.
Y por supuesto...hemos de seguir en nuestra trinchera... qué sería sino de nosotros?
Yo además de mis reclamaciones, ahora estoy en un berengenal de una sesion clinica maligna con maldades de fondo... Menos mal que mi tutor me está apoyando...ya te contaré...
La cosa es que, lo importante es seguir en la trinchera...tirando piedras, pataleando...
Yo también e regalo una frase...Creo que, depués de la de " mi Antonio" de los mundos sutiles, y junto con la de Lenon sobre los planes, es preferida.
La escuche en un disco de Silvio Rodriguez, antes de una canción...en realidad es de Berlot Brech, poeta y dramaturgo alemán..es muy bueno, a raiz de aquello me hice " amiga" suya
Te la regalo hoy a tí, porque tú para mi eres del último grupo

"Hay hombres que luchan un día
y son buenos.
Hay otros que lucha un año
y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años
y son muy buenos.
Pero hay los que lucha toda la vida:
esos son los imprescindibles.:

Todos los besos desde el Sur

yáñez dijo...

Tigre cuidado con ese tipo de lámparas que queman el techo y la pared, además consumen de la hostia, un besito asexual y a currar que para eso hemos venido al mundo.

Carlos Felipe dijo...

Tigre, permíteme la broma: si no llegas a especificar qué son ésas cajas hubiéramos pensado que son los baños de Plaza de Castilla, atascados y con retraso...

Mucha suerte compañero...
Un saludo

PD: no suelo pedirlo de esta forma pero, si tienes un hueco, pásate por mi blog para alimentar el debate sobre la decisión de Educación para la Ciudadanía. Me interesa mucho tu opinión como profesional del tema que eres... seguro que aportas algo valioso.

Un saludo tigre¡¡¡

Elektra dijo...

Bueno, tigre, pues un paso adelante que hemos dado. Ahora quedan otros tantos adelante y atrás, "parriba" y "pabajo", para sacar todas las cosas de las cajas. :)

Que coñazo de mudanzas, estoy de acuerdo contigo.

Un besote grande.

El Tigre de Mompracem dijo...

@ Carolina

Ja,ja,ja. Tengo material de sobra para un monologo del Club de la Comedia, sí

Un besito


@ Helena

Gracias, guapa, me quedo con tu frase. La guardo en el corazón!

Petons


@ Inesuja

Ja,ja,ja. Bruja!. Tu me conoces de algo, verdad?. Bastantes cajas habrá dentro de un año...
La tetería llegara!

Besos


@ Abú

Gracias por la frase también.
El libro lo tenía pero debe estar en alguna caja de las cinco mudanzas... Lo acepto como regalo.
Te diste cuenta del guiño al aniversario de tu blog!. ;)

Un Besazo


@ Yañez

Gracias por tus consejos. Miguel Sebastián te lo agradece también

Beso chechuá


@ Carlos Felipe

Ja,ja. Ahora me paso por tu remozado blog a dejar mi huellita!
Nacho y tu sois unos cracks de esto!

Un abrazo


@ Padme

Sí, amiga, sí. Todo un coñazo. Y yo llevo cinco en tres años...

Un beso