jueves, 15 de enero de 2009

Togas negras


Saludos a la blogosfera!. Después de dos días entre batas blancas vuelvo al mundo de las togas negras. No se qué prefiero, la verdad. Quiero poder darme un respiro y alejarme de las primeras todo lo que pueda, pero es que de las segundas me gustaría alejarme aún más. Estoy a quince días de tomar una decisión fundamental en mi vida y mi estado de ánimo no es el más apropiado.

Tengo una puta vocación que me arrastra y me pone contra las cuerdas cada vez que una persona tiene un problema legal y puedo ayudar a resolverlo... pero el circo en el que trabajo me rechina cada día más. Los Juzgados me ponen ya de tan mala leche como los hospitales y no es buen momento. La burocracia, el papeleo, la pereza mental y física de los ocupantes de ese planeta llamado Justicia consiguen sacarme de mis casillas. El ciudadano, siempre el último. Que los problemas del prójimo no perturben mi desayuno!. Qué pena!

Y mientras, los jueces, las Togas negras de mayor graduación anuncian huelga. Y justo cuando se cumple un año de la desaparición de la niña Mari Luz, el Juez Tirado que debería estar escondido haciendo loas al corporativismo, se convierte en el cabecilla de la revuelta judicial. Qué pena!... Y qué asco!.

Tengo quince días para mandarlo todo a tomar por culo, para continuar haciendo lo mismo, o qué se yo. He pensado hasta en reabrir mi Asociación, mi "Ethnos", que lleva parada una década esperando que un buen día un proyecto ilusionante pueda hacerla volver a andar... Lo se. Seguirá esperando. No es momento para ONG... Y la tetería?...Qué hay de la tetería?...

12 comentarios:

Elektra dijo...

anuncian huelga? pero es que no están siempre de huelga? entre los jueces, los politicastros que tenemos y unos cuantos mandamases más, esto es una auténtica mierda. con perdón.

no parece que estés en tu mejor momento, no? mira, hay momentos en los que hay que tomar decisiones que quizás nos marquen para siempre, pero lo bueno de eso, es que nunca sabrás como te habría ido si hubieras elegido una cosa distinta. así que si afrontamos con humor y todas las ganas del mundo cualquier cambio, seguro que repercutirá beneficiosamente en nosotros.

muchos besos y que los dioses te acompañen.

Abutita dijo...

Queridisimo amigo;

Putas vocaciones eh?...

Cuando yo era niña estaba obsesionada con " La historia interminable", ¿ Recuerdas aquell cuento?
Atreyu debía salvar " Fantasía" porque la nada los estaba engullendo...Para ello contaba con ayuda de un colgante mágico, que entrañaba un enorme poder.. El Auryn... ¿ y qué decía este en su reverso?
" HAZ LO QUE QUIERAS"
Yo creo que esta es la frase más poderosa. Si a Atreyu y Bastian les sirvió para salvar fantasía de la nada, también te servirá a ti amigo mio...
Ya sabes lo que quieres...Oye a tu corazón,porque él sí es libre..y luego se valiente y hazle caso.

MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUAKS.

PD. Espero que, sean cuales sean tus planes, venga incluido un viaje al Sur!!!!

Unknown dijo...

admiro a la gente que tiene una profesión vocacional, y la admiro mucho más cuando a pesar de ello tiene espíritu crítico sobre la misma. así que desde aquí te envío mi admiración y mi ánimo, si es lo que te gusta hacer no lo abandones. si quieres además de eso dedicarte a otra cosa y puedes pues también p'alante...
¿y a mí por qué me sale ahora este tono paternalista?
bueno, mucho ánimo y mucha suerte.
un saludo!!

Sara dijo...

Pues una tetería no estaría nada mal, jejeje.

Las vocaciones son complicadas, y más en los tiempos que corren, supongo que al final lo único coherente que sirve es hacer lo que a uno el corazón le dicte, aún a consabiendas de las futuras (y quizás merecidas) hostias consiguientes.

En cualquier caso, uno normalmente se arrepiente más de lo que no ha hecho que de lo que ha hecho, espero que la decisión, sea cual sea, no resulte demasiado dura.

Un beso,

Zorro de Segovia dijo...

mira, vendiendo teteras no se hace nadie rico. Bueno, sí, hay una posibilidad. ¿Y si fabricamos teteras con genio dentro? Cojonudo ¿no? Bueno, ya sé que los genios viven en lámparas, no en teteras, pero con todos los que deben estar en paro por el rollo crisis, no creo que estén en posición de discutir.

¿Qué iba diciendo? Ah sí. La tetería. Pues eso, ponemos las teteras con genio a la vista y a esperar clientes. Mientras llega alguno podemos tomarnos un te; tú yo y unos cuantos amigos. ¡Qué bueno! una tienda para nosotros solos y nuestros colegas. Estáis invitados todos los visitantes del blog, of course.

Hala, ve pensando en el sitio. Yo me ocupo de los genios :)

yáñez dijo...

Tigre, yo lo tendría muy fácil:tetería, dicese del lugar o zona silvestre donde se dan los tes, y eso suele ser en los exámenes o en las autoescuelas, porque seguro que ron a tutiplen no deben de poner en esos sitios, pero tienes razón somos unos gilipollas, aguantamos como corderos que van al matadero lo que nos obligan a tragar en los juzgados, en los hospitales, en misa, en el trabajo, en el parlamento, en la tele y acabo de ver a Leo Bassi y este hombre hace la revolución por donde pisa, pero los designios de dios son inescrutables y tú harás lo que creas conveniente.
Besos no celositos.

Anónimo dijo...

En el resto del planeta no es muy distinto, bueno tal vez las "excusas"... por la tarde no, que estoy durmiendo la siesta, y a primera hora menos, que no me he levantado...!!!!
Zorro, me apunto al té, pero del que sabe a café, of course. Y me gustan los genios, Yáñez ¿puedes hacer un prototipo? :)

ZORRO NOLIN dijo...

Yo soy más de café, pero por tí me tomo los tes que hagan falta y además me compro la tetera aunque no tenga genio.
Decidas lo que decidas a los amigos los tendrás de tu lado.

Helena dijo...

Menudo momento de reflexión, chico! La verdad es que, como dice abutita y como dice La historia interminable (que también leí antaño y me fascinó), tú tienes la opción de elegir, igual que podía elegir la niña de la mariposa azul: todo está en tus manos.
Y se llame "puta vocación", ONG o tetería (a la que vendría a verte, sin duda) seguro que eliges el mejor camino!!!!!

Ánimo y fuerza!!!
Besooooooooooooooooooooooossssss!!!

El Tigre de Mompracem dijo...

Uff. Gracias a tod@s!

@ Padme

Sí. Es un gran W.C.!. Buena receta la del humor y las ganas!. Esas dos especias suelen acompañarme siempre

Un beso


@ Abú

Sigo pensando en que cuento nos hemos conocido tu y yo antes del blog... Je,je

No vale tentarme a atardeceres en la Alhambra con té!. Ventajista!!.

Muaaak


@ Inesuja

Gracias amiga por tu apoyo... y por el paternalismo que carajo!. Ja,ja

Besos


@ Sara

Arrepentirse de lo que uno hace!!!. Es la eterna disputa de la que siempre hablamos Perla y yo!

Un besazo


@ Zorro-Lobo

El problema es que yo no quiero hacerme rico... Tu idea aún así me la apunto. Llamaré a Nanín para que me consiga unos genios

Bicos


@ Yañez

Gracias portugués!. Y se que si he de partir me despedirás con buen ron como en los viejos tiempos de Malasia...

Besazos


@ Perla

El té que sabe a Café para tí siempre estará en mi tetería!

Besitos


@ Nolín

Gracias amigo!. Se que sois como la DGT y nunca me abandonareis. También habrá café para ti!

Besos


@ Helena

Y si no elijo lo mejor al menos haré camino. La idea del zorro de un té para todos me la apunto. En este año la hacemos efectiva, eh?

Un petó molt fort

Helena dijo...

Goethe: "El único hombre que se equivoca es el que nunca hace nada".

Es la frase que se me abría en mi blog esta mañana... ¿Providencia?

La Maga dijo...

Conozco esa sensación de ilusionarte con tu profesión y realmente creer que podrías cambiar muchas cosas, pero todo lo que hay alrededor te lo impide. Tómatelo con calma, ya sé que es fácil decirlo, pero creo que es la mejor opción. Muchas veces las mejores cosas vienen solas, basta con confiar y no dejar que el desánimo nos invada. Cuando no tienes claro que lo que quieres lo mejor es esperar a que algo bueno aparezca. Siéntate a reflexionar mientras saboreas un buen té y verás como por lo menos te sientes mejor.

Un beso.