martes, 13 de enero de 2009

Esperanza

Ayer se cumplió un año de la pérdida de uno de nuestros grandes poetas, Ángel González.

Aquí va un pequeño homenaje en forma de su Habanera para que no nos falte nunca la ESPERANZA

Se habla de la esperanza últimamente.
Alguien la vio pasar por los suburbios de París,
allá hacia el año mil novecientos cuarenta y tantos.
Poco después aparecieron huellas de su vuelo en Roma.
También es cierto que desde las Antillas voló un día,
tan alta, que su sombra cubrió pueblos enteros,
acarició los montes y los ríos, cruzó sobre las olas,
saltó a otros continentes, parecía. . .
Años más tarde, un profesor ilustre
dedujo de unas plumas mancilladas,
halladas entre sangre cerca de un arrozal,
en el Sudeste asiático, que ahí estaba ella:
en el sitio y la hora de la ira.
No en el lugar del pacto, no en el de la renuncia.
Jamás en el dominio de la conformidad.
Donde la vida se doblega, nunca.

11 comentarios:

Abutita dijo...

...A veces, querido amigo,me pregunto si no hay un cabe de fibra optica entre tu cabezota y la mía...

Mira mi ultima entrada!!!

Independientemente de eso, este es uno de mis poemas preferidos... Y que maravilla el dúo con Pedro Guerra.

Los poetas se nos mueren...

Menos mal que, pese a todo, quedan personitas como tú!!!!

MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUAKS

El Tigre de Mompracem dijo...

Ja,ja,ja. Copiota, copiota!!.

En serio, claro que hay un cable de fibra óptica!. Y cada vez más grande!

Ellos se mueren pero la poesía nunca!

Muuuuuuaks

Sara dijo...

Yo creo que la esperanza se perdió muy lejos, tanto que algunos somos incapaces de econtrarla, por muchos mapas que nos muestren.

Perdí la esperanza casi a la vez que el romanticismo, al descubrir que el mundo que formaba en mi cabeza, poco tenía que ver con la realidad.

Abutita dijo...

- Sara:

No digas eso, mujer...LA esperanza habita en cada una de nuestras células...Te lo digo yo, que he visto gente a la que le quedaban horas de vida y , aún así, albergaban esperanza en el corazón. No desistas!!!!!

- tigre:

¿ Copiota? jajaja estos madrileños... en málaga se dice copiona, que suena más bruto.Jajajajaja

MUUUUUUUUUUAKS para los dos

El Tigre de Mompracem dijo...

@ Sara

Haz caso a mi doctora, Sara!. El romanticismo si quieres pierdelo, pero la esperanza nunca!. Que no me entere yo o nos plantamos en zona maña!!!

Besos


@ Abú

Copiona! ;)

Muaaaks

Unknown dijo...

Tigre, ahi te dejo, en mi blog, el reportaje sobre las personas sin hogar que te conté.Espero que te guste, ya me dirás.
Un abrazo
Nacho

Patricia dijo...

wow! me encanto el poema!
Me senti como duenha del mismo, me llego al alma...
saludos!

silvia dijo...

Esa loca de verde que se resiste a abandonarnos tras cada esquina... ¿Por qué a veces nos empeñamos en darle esquinazo?

Un besito!!

P.D: Así que te gustan los piratas...

Anónimo dijo...

Muy atinado el poeta, sobre todo en estos momentos.

Un gusto leerte, como siempre.

Gabriela

yáñez dijo...

Si señor Tigre, lo último que se tiene que perder es la ESPERANZA (siempre que no sea la aguirre, esa que se pierda entre las nieves de enero)la FE (aunque lo tiene chungo este año el Madrí) y la CARIDAD (para con quien uno no conoce o tal vez sí sabe quien es), lo dicho esta semana toreamos se ponga quien se ponga por en medio que ya tengo ganas de besaros pero no de sobaros, que este no es país para viejos.

Lua dijo...

Hola!!! La verdad es que la esperanza es lo último que se debe perder aunque aveces la vida te pone ante situaciones limite en las que se pierde la esperanza y lo único que te queda es esperar .........

Un saludo.