martes, 3 de marzo de 2009

Salvador Puig

Ayer se cumplieron 35 años de aquel frío y desapacible 2 de marzo en que Salvador Puig Antich era ejecutado con garrote vil en la cárcel modelo de Barcelona después de ser juzgado sin las debidas garantías en un juicio militar.

Tras la muerte-asesinato de Enrique Ruano de la que ya hemos hablado hace pocas fechas, Salvador decidió luchar activamente contra la represión franquista y acabó por convertirse en su chivo expiatorio para mostrar que el asesinato de Carrero no había hecho mella en tan vil régimen.

Con esta pelicula se intentaba reabrir uno de los casos mas siniestros del franquismo que se encontraba ya en sus ultimos estertores. Aunque la peli fue muy criticada por el pasteleo con que parece tratarse a determinados personajes, hay que reconocer que acercó el personaje a la opinión pública.

Aquí va nuestro pequeño homenaje aunque sólo con palabras no se consigue nada!

3 comentarios:

Helena dijo...

Tengo la película pendiente, a mi madre se le erizaron los pelos!!!
Y a m me da un cague verla, soy taaaan sensibloide!! Y saber que todavía no se ha hecho justicia... no??

Abutita dijo...

Jopeee hice un comentario y no está!censura?baja
Es una de mis preferidas!!!nada de pasteleo,es genial.
Helena,precisamente si eres sensible debes verla,porque aunque duela,conmueve,muchísimo. Además,que todo el mundo sepa los asesinatos que realizaba el estado espanol hasta hace tan poco,viene muy bien.
Bezosss

Anónimo dijo...

En ocasiones estas son las cosas que nos hacen recordar

La palabra tiene mucho poder, y en este caso la justicia sigue apartando la mirada

Un abrazo