lunes, 30 de marzo de 2009

La batalla del aborto


Saludos a la blogosfera!. Hoy sí. Hoy merezco el apelativo de copioto. Hoy se me ha adelantado mi doctora en cuanto a "la batalla del aborto". Y como no podía ser de otra manera lo ha hecho desde el aspecto humano, como futura madre, como defensora de toda vida sin distinción entre humano o animal y como filántropa de profesión aunque reciba su jornal llevando una bata blanca. Hago míos sus cuatro puntos http://ganimedes-ronda.blogspot.com/2009/03/vida-si-falsos-no.html

Y como parece que está casi todo dicho, yo sólo añadiré que esta reforma es la oportunidad de los radicales de uno y otro color, de los fundamentalistas que están tan lejos que casi se tocan, para volver a sacar a la luz una disputa que ya tuvo lugar hace veinte años cuando se legalizó el aborto. Porque conviene no olvidar que el aborto está legalizado y que en estos años hemos sido gobernados o desgobernados por políticos de distinto pelaje, de distinto signo y distintas creencias y nada se ha reformado. La sociedad parece haber aceptado la posibilidad de abortar. Porque de eso es de lo que se trata. De poder hacerlo legalmente. Si lo decides. Nadie te obliga legalmente. Es una opción.

Esta ley, como todas las de este desgobierno, está hecha en forma de globo sonda a la ciudadanía pero tiene un aspecto fundamental en cuanto al plazo para optar. Se cierra la puerta al cajón de sastre de la tercera opción el de la salud psíquica de la embarazada y con ello la "labor" de las clínicas privadas acreditadas. Es un avance hacia la seguridad jurídica. De todos. Porque de eso se trata cuando se legisla. Ahora ya no serán necesarios informes médicos de dudosa reputación que abren puertas a abortos en clínicas privadas. De eso se habla menos. El caballo de batalla es ilegalizar totalmente el aborto y las eternas disputas morales

3 comentarios:

Nuria dijo...

Tigre, he escrito mi comentario en el blog de Abú, por si quieres leerlo... Más que nada por no repetirme. Pero vaya... estoy con vosotros!

yáñez dijo...

Ya sabes Tigre, sondear es bueno para saber que te puedes encontrar, pero para mí esta ley acota pero no está completa, esta ley no contempla las posibles malformaciones e incompatibilidades con la vida que se pueden dar pasadas las 14 semanas de gestación (me parece un periodo un tanto escaso) y se tendrán que seguir exportando abortos a francia o a la isla de las Ingles, y poder decidir con 16 años un IVE, es intentar engañar y no tener que decir a tus padres que follar follas pero que eres como tonto que lo has aprendido en las revistas y no sabes de anticoncepción. La sociedad se seculariza y es lo que pone nerviosos a los príncipes de la
In glesia

Abutita dijo...

:) Tú siempre escribes, queridisimo copioto, mil veces mejor de lo que pueda llegar a hacerlo yo.

Es curioso que tenga yo que defender el aborto, cuando no hay cosa que me guste más que un bebé (bueno, un perrito, pero esto entra también en la categoría bebé) precisamente porque me gustan los bebés, los niños, las personas...quiero que nazcan allí donde se les quiera.

pd. Crees que tendré muchos problemas para compatibilizar mi ADN con el del San Bernardo?...