miércoles, 4 de marzo de 2009

Las Vistillas


Saludos a la blogosfera!. Con la Iglesia hemos dado, amigo Sancho!. Volvemos a dar, vamos. Me desayuno con la noticia de que el Parque de las Vistillas se cede definitivamente al Arzobispado de Madrid para la construcción de Roucolandia, la Ciudad de la Iglesia, un complejo de mas de 25.000 metros cuadrados donde se levantarán cinco macroedificios que mitigarán la sed megalomaniaca de las mas altas esferas de la Iglesia.

Y ahí reside el problema. En que hay varias esferas. La de abajo, la iglesia que recibe las visitas a diario de gente sin techo, y sin un pedazo de pan que llevarse a la boca. Esa iglesia, de la que hasta el mismísimo Jesucristo estaría orgulloso, se las ve y se las desea para cumplir su misión. Esa iglesia no recibe ayuda ni de los políticos con su dinero, ni casi de las otras esferas de su propia institución. Es la que merece la pena ayudar. La de las putas vocaciones. La que cumple su misión social y por eso parece ser olvidada.

Porque las altas esfera del clero son un poder político mas. Los delirios de poder, riqueza y omnipotencia presiden sus actos. Es la iglesia que goza de privilegios desde tiempo inmemorial y abusa de su sordo poder para conseguir sus fines. Aprovecha su "superioridad moral" ante los políticos que parecen conseguir el perdón por sus pecados cediendo con pleitesía ante sus deseos.

Como siempre habrá varios beneficiados y un sólo perjudicado, el populacho, que se queda con la sensación de que no pinta nada, que se queda con sus proyectos sociales inacabados, sin zonas verdes a cambio de inutil hormigón y sin una bella imagen de su ciudad que ya sólo podrá ser vista en el cuadro de Goya

7 comentarios:

Helena dijo...

Di que sí: venga a derrochar dinero en infrastructuras que "nadie" pide, pero cada vez hay más mendigo en la calle... Siempre he pensado que hablan de ayudar al tercer mundo (nombre feo, que no me gusta nada), pero vete al vaticano, o a cualquier edificio con renombre y verás la de oro y riquezas que alberga...
Odio tanta hipocresía. Y luego no aceptan otras cuestiones (como el matrimonio homosexual, entre otras muchas), cuando en realidad sólo defienden sus derechos a ser iguales que los demás...
Con la Iglesia siempre toparemos.
Genial lo de Roucolandia!!! jajajaj
UN ABRAZOTE!!!
(Nada que ver todo esto con seguir el ejemplo de Jesús...).

Elektra dijo...

Ya me has "chafao" el día, Tigre.

Joer, con el Rouco de los huevos, no tendrá bastante con el peazo palacio en el que vive.

Yo que al leer "Las Vistillas" pensaba que nos ibas a poner un post sobre las fiestecillas...

Puffff.

El Tigre de Mompracem dijo...

@ Helena

Hola amiga!. La palabra clave es hipocresía

Seguiremos denunciandolo. Yo creo aún que hay parte de la iglesia que merece la pena salvar. Sera influencia de mi padre.

Un besazo


@ Padme

Ya he visto que aunque te he chafao, has complementado bien la noticia.

Como le diría a mi doctora, copiota!!!

Besos

Anónimo dijo...

Lo que hay que ver... Vaya institución de embusteros y vividores, como se lo montan sin dar palo al agua!! Si por mi fuera la Iglesia iba a ser la institución más pobre de la tierra, que para eso SU dios así lo proclamaba... Anda que vaya tela!!!

Saludos ;)

PD: Gracias por los comentarios tanto en mi Ciprés como en Acción ;) Eres bienvenido allí y puedes aportar todo cuanto quieras ;)

Besos

yáñez dijo...

Ya sabes Tigre, al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de todos nosotros, hombres y mujeres de poca fe, mucha menos esperanza y ninguna caridad son lo que tenemos como dirigentes políticos y espirituales en este pueblo de Madrid, por ello, yo no comulgo con ellos.

Puntxis dijo...

Amén.
Aún iglesia para salvar. Ojalá dejaran a los jóvenes darles una vuelta a todas las chorradas oxidadas que se traen.
Y menos mal que vivimos en un estado "laico" que si no...

pd. esta ultima frase era ironía...

Zorro de Segovia dijo...

jerarquía de MIERDA. Sí, con mayúsculas. El ayuntamiendo de Collado ha conseguido una subvención para arreglar la iglesia. Se cae a trozos y algún día una teja matará a las cuatro ancianas que continúan alimentando el ego del cantamañanas que habita el púlpito. Pues bien, después de conseguir la pasta viene la curia y decide en qué usarla. Y los paganos a callar. Ni siquiera sacan a concurso la obra. Gentuza. A saber qué se hace realmente con la pasta.