lunes, 16 de marzo de 2009

La lectura


Saludos a la blogosfera!. Hoy quiero dedicar aquí unas líneas a todos aquellos familiares o amigos, o en general personitas que tienen el mismo problema que yo cuando entro en una libreria (o lease centro comercial o similares, donde se venden libros). La adicción por la lectura es mayor a nuestras fuerzas y nos ocasiona un descenso significativo de dinero en nuestros bolsillos y también como no, un descenso cada vez mayor de espacio físico donde colocar nuestas nuevas adquisiciones...

Y aprovecho para hacer este micro homenaje a esa gran cantidad de adictos como yo, un día como hoy, cuando el granadino Francisco Ayala cumple la friolera de 103 años y mantiene aún esa mente preclara. A pesar de su avanzada edad sigue leyendo y leyendo aunque ya le falla la vista y es su mujer la que suple esa deficiencia leyendo para él.

"Para mí la lectura de un libro, sean cuales fueren su índole y materia, constituye una experiencia vital como cualquiera otra, a veces más intensa que muchas otras, y no deja en mi mente residuo alguno postizo" Ahora ella lee para mí y eso me hace vivir interiormente. De otro modo sería el vacío completo"

Felicidades para este granadino ilustre y también a los que compartimos con él la pasión por los libros!

7 comentarios:

Nuria dijo...

Has probado coger libros prestados en la biblioteca? Es más barato, más variado, más silencioso... y no ocupa sitio. =)

Unknown dijo...

qué malo es eso de quedarse sin sitio para guardar los libros, a mí está a punto de pasarme -otra vez-. confieso que no he leído a ayala pero me parece admirable su actitud ante la vida. un abrazo!!

yáñez dijo...

Tigre, Nuria tiene razón pero yo que hace tiempo que no paso por la biblioteca te diré que no es lo mismo tenerlo que poseerlo, y para mí poseer un libro es teta de monja novicia (aunque son caros), y llego tarde al blog de Félix Rodríguez de la Fuente (es lo que tienen los findes atareados (alcohol, drogas, sexo, pueblo, chapuzas caseras y zafarrancho de limpieza,vamos que no enciendo el pc), pero me has hecho recordar su cara que era incapaz de verla en la imaginación cosa que con su voz y sus programas estos sí que no se me olvidarán nunca.

Anónimo dijo...

Felicidades.

Somos unos cuantos los que no soportamos la tentación de llevarnos los libros a casa, que te voy a decir yo, que vivo en un piso de 60m2, mi marido hace libros y yo me dedico a venderlos, jejejejeje así que imagina. Algunos meses el sueldo se queda en el mismo lugar del que viene, porque no ganamos para otra cosa.

Un abrazo.

Elektra dijo...

Yo soy de las que opinan que libro que se lee, libro que hay que tener. Por lo menos a mi me gusta tenerlos, vamos. Y pasar la vista por ellos y recordar lo que me hicieron sentir.

Todo un placer tener un libro en las manos.

Feliz semana, que esta para nuestro gozo es más cortita. ;)

Helena dijo...

Pues sí, tengo poco espacio, compro más y más... Y sabes qué me dice Rubén? "si te los has leído tíralos". jajajaj Sacrilegio!!!!!!
=)
Los que no aman la literatura, no saben qué es eso...

Abutita dijo...

Hola con un día de retraso!!! Jeje

Vivan los libros!!! Y vivan las mentes que perduran con los años...

Mil besos