lunes, 23 de marzo de 2009

Lucha y compromiso


Saludos a la blogosfera!. Vivimos tiempos dificiles. Tiempos de crisis que son aprovechados en ocasiones por los peces gordos para acabar de comerse a los chicos, de darles el ultimo bocado. Son tiempos de revueltas y de reivindicaciones. Son tiempos de muchas presiones, de muchas manipulaciones. Pero tiempos en los que tenemos que arrimar el hombro y luchar por nuestros principios. Aquellos que nos van a permitir dormir a pierna suelta con la conciencia intacta.

Un ejemplo de lucha y compromiso hasta sus últimas consecuencias es el del escritor británico Alaistar Boyd que fallecía ayer a los 81 años de edad. Era un hombre bueno, luchador y defensor a ultranza de lo más sagrado que tiene la Serranía de Ronda: su medio natural. Alastair había luchado durante años por la depuración y la recuperación de los ríos Guadalevín y Guadiaro, llevando esa lucha a las instituciones europeas donde su voz tenía cierto peso.

Luchó también por defender los valores naturales de la Serranía en el turbio tema de Merinos, siendo una de las víctimas con la que más se ensañaron unos promotores inmobiliarios sin escrúpulos que lo acosaron e intimidaron hasta el punto de exigirle en los tribunales 22 millones de euros por sus declaraciones en la prensa inglesa. Esa lucha en los tribunales le dio finalmente la razón a Alastair, como no podía ser de otra manera, pero mientras tanto, su salud se vio seriamente afectada.

Descanse en paz Mister Boyd, el último viajero romántico, ejemplo de lucha y compromiso y espejo en el que mirarse cuando las fuerzas flaquean

3 comentarios:

Abutita dijo...

GRACIAS

Gracias por la foto, por mencionar mi tierra...Por todo y más.... GRACIAS

Abutita dijo...

pd. Ahora mismo acabamos de desconvocar la huelga....POR FIN... Ya contaré cositas...est ha sido una experiencia muy dura y feilla...Por supuesto de todo se sacan cosas positivas...Pero ha sido muy durillo.
Besos y GRACIAS de nuevo por toooooodo

yáñez dijo...

Lord Kilmarnock o Alastair Boyd ha sido para la Serranía de Ronda lo que Brenan para las Alpujarras.
D.E.P