miércoles, 17 de junio de 2009

Una existencia digna


Saludos a la blogosfera!. Dice una canción que "Hay gente que nace en sábanas de seda y otros, qué quieres, nacen para ser trapos". Es duro pero real. Es una bofetada de realidad más de las muchas que trova el bueno de Ismael. Y es lo que nos pasa a muchos de los abogados que tenemos que tratar con los problemas de las clases menos pudientes. Mientras otros despachos se enorgullecen de obtener sentencias pioneras que consiguen poner en la calle a los inquilinos, nosotros defendemos el derecho a una existencia digna, defendemos a las familias que corren cada vez mas el riesgo de quedarse sin un techo porque no pueden pagar la hipoteca o el alquiler.

Son todas esas familias las que necesitarían una mano de las instituciones. Una mano, pero que no sea al cuello, claro, porque todas las medidas que se titulan progresistas y que salen de este gobierno especializado en globos sondas, acaban siendo decididas por las manos equivocadas, por las manos de las Entidades Bancarias. Esos bancos que, junto con otros sectores potentes como el del automovil, sí reciben ayuda de las instituciones y luego no tienen piedad alguna para poner la soga al cuello de las familias que no pueden pagar sus hipotecas.

En fin. Aquí seguiremos en la trinchera defendiendo los intereses de todos aquellos que nacieron para ser trapos. De todos aquellos que aún en época de crisis han cumplido sus obligaciones de pago hasta los últimos estertores mientras sus acreedores han acudido cual plañideras al gobierno para que les financie su "crisis" y luego se regodeen de que pueden pagar dividendos. De todos aquellos que aún duermiendo bajo un puente seguirán debiendo dinero gracias a una Ley que debería proteger a los ciudadanos y no a los bancos. Debería...

2 comentarios:

Abutita dijo...

:)

La sociedad capitalista nuestra es una MIERDA mayuscula, importan mucho más los bancos y el dinero que las personitas....Pero no nos engañemos,El problema es que a las propias personitas les importa mucho más el dinero que sus semejantes...
En fin, hay de todo...

Gracias por seguir en la trinchera Tigretón, eres EL MEJOR :)

Yáñez dijo...

De todo hay en este mundo tan imperfecto, te podría contar de quien pudiendo ser feliz con poco, tiran de más de lo que pueden (arropado y alentados por los banqueros y bancarios, que de estos últimos también los hay muuuu cabrones y muuu falsarios), sin saber que en corto plazo se van a quedar en la puta ruina, y se endeudan hasta las cejas, pero para esto están los Bucaneros (me gustan más los bucaneros, es más de morder) que el tigretón (que es más atractivo a los ojos pero muy empalagoso).