lunes, 29 de junio de 2009

Naturaleza


Saludos a la blogosfera!. Qué mejor para terminar un finde algo mejorable que una visita a la Sierra madrileña!. La temperatura más baja y mucho mas agradable que en la asfaltada urbe llamaba a un buen paseito antes del consumo de una notable cantidad de proteinas y productos hiperucemicos. Hacía tiempo que no veía a mi ahijada Inés y ya teníamos ambos "mono" de achucharnos un poco y detenernos en los pequeños detalles serranos. Aquí una florecilla, allá un bicho, acullá un animalillo en libertad.

Ayer fue el turno de unos caballos que campaban a sus anchas por el pueblo. Estaban tan acostumbrados a convivir con esos animales llamados personas que no se asustaban cuando te acercabas a darles un azucarillo o algo de comida y eso a los peques les maravilla. Es alucinante la atracción que tienen los niños con los animales y la mágica conexión que existe entre ellos rapidamente, y más con los peques urbanitas que no tienen la fortuna de convivir en ese ambiente tan sano y natural.

Me encanta que Inés sepa apreciarlo y que pese a lo "brutilla" que es desprenda tanto cariño por todos sus bichos. Se trata de que aprenda a que no todo es la gran urbe y sobre todo a que los pollos corren en libertad y no solo están asados, la leche sale de las vacas y no de los estantes del Mercadona y que la naranja es una fruta y no sólo un color. Puede parecer que exagero pero no se si sabeis la incultura de la naturaleza que asola a nuestros tiernos infantes de ciudad...

4 comentarios:

Abutita dijo...

Hola picapleitos!!
PRECIOSA foto :)
Donde yo he crecido los niños tienen bastante facilidad para estar cerca de la naturaleza, supongo que cada vez menos, pero yo iba los domingos a comer a " las ventas" que, además de vuestra plaza de toros, por aquí son esos bares en el campo a los que la gente va los domingos.
Lo recuerdo con especial cariño, ya que alli estaban las gallinas poniendo huevos, los caballos, las vacas... Yo siempre me ponía muy sucia y volvia a casa con la ropa de los domingos hecha un barrizal, pero totalmente feliz.
Alejarnos tanto de la madre naturaleza es un ERROR... sino,al tiempo...
Besos desde el Sur

Helena dijo...

Sé de niños pequeños que desconocen ciertas verduras, frutas... Y que se imaginan que algunos animales (o bichos, como dices), sólo existen en los libros... Espero que la situación pueda "normalizarse" y no se cree una infancia tonta de remate (no por su culpa, claro está...).

Zorro de Segovia dijo...

¿qué son las vacas? lo del Mercadona sí lo sé pero eso de "vaca" ...

Yáñez dijo...

Tigre, ¿no os daba reparo que la pequeña Inés estubiera al lado de un caballo y en brazos de un bípedo peludo?, a tí te daba yo vivir al lado de un gallinero o de un establo o incluso una cochiquera para que te quejaras de la gran ciudad, ¿para que están los libros?, ¿o tú no sabías cómo era un francés antes de ir a París?.