lunes, 15 de junio de 2009

El lugar soñado


Saludos a la blogosfera!. Después de cuatro días de descanso y reflexión en un pequeño pueblecito de la costa murciana he reforzado la decisión que va y viene desde hace años en mi cabezota (sobre todo en mis momentos "tetería") y que hace unos días comentaba con mi doctora: Acabaré mis días en un lugar pequeño y tranquilo, alejado del estrés y el mundanal ruido de la gran urbe que ahora mismo me contempla. No se cuando sucederá, pero ese día llegará, y lo hará como suelen llegar estas cosas, sin previo aviso, despacio y sin armar mucho ruido pero con mucha fuerza y sin marcha atrás.

Cuando vives en medio de la polución, el asfalto y el caos de ansiedad que marca depender del reloj y las prisas, comprendereis que es un sueño rodearte a todas horas de naturaleza, salir de casa y poder ir paseando al trabajo, abrir la ventana y poder darte de bruces con un bosque, un río o una montaña nevada. También no me digais que no es tentador olvidarse del Metro y los atascos y ver pasar el tiempo y las distintas estaciones, sentir cada una de las estrellas en el cielo y ver los cambios de colores de lo que te rodea... y no precisamente el gris por las constantes obras urbanitas.

Pues sí. Ese día llegará y cambiaré los agobios de un día asfixiante como hoy, por otros agobios distintos aunque seguro que más placenteros. Lo único que se pierde es el anonimato que tenemos los que vivimos rodeados de gente y de un ambiente frío e impersonal donde cada uno suele ir a lo suyo y que seguramente se añoraría en un lugar pequeño donde todo pasa por el tamiz de la crítica, el cotilleo y hasta la censura.

En fin. Ahora sólo queda determinar ese lugar soñado. "El Pleito Andalusí" espera ubicación!

9 comentarios:

Unknown dijo...

chico, yo sólo aguanté 22 meses en madrid antes de mandarlo todo pal carajo así que no sé si admirarte o compadecerte. te recomiendo algún pueblito escondido de fuerteventura, aunque para una tetería nosé nosé...

Perla dijo...

Pues me han hablado de unos pueblecillos encantadores de Soria donde, además de conservar el cutis terso por ese frío que tanto te gusta, si aportas churumbeles te pagan hasta la casa, :). Eso sí, el tiempo lo vas a ver pasar, y pasar y pasar... aunque las estaciones ¡no tanto!

Goyo dijo...

YO te recomiendo la ciudad (pueblo en verdad) más bonita del mundo mundial.... RONDA.... :D

Muuuuuuuuuuuuaks

Yáñez dijo...

Pues para pueblo pueblo, el Pueblo de Vallecas, eso sí cada día tenemos más de derechas por aquí, que cuadra con lo de montañas nevadas, y un poco de profilaxis que si no hay marchas atrás, pues a Soria que como dice Perla te dan casa por los churumbeles, pero Tigre lo de Tetería me suena a club de alterne y no sé el motivo.

Zorro de Segovia dijo...

vente para Segovia hombre, cómo vamos a vivir tan lejos tú y yo. ¿Y las liebres? ¿y las comidas con Laura de los martes? ¿y las de los viernes con el portu y con perla? ¿y el Bernabéu? ¿y tu apadrinada? ... Bueno, no te preocupes, decidas lo que decidas sabes que iré a verte.

Abutita dijo...

Y se me ha olvidado, que eso de lugar soñado, debe ser Ronda a la fuerza...pq Ronda es " La ciudad soñada" o eso dijo Blas Infante y eso pone en loso carteles al entrar... Ahh, se siente, gana Ronda :D

ZORRO NOLIN dijo...

Vamos a empatar la votación entre el pueblecito de Soria y el de Segovia. El Zorro y yo podemos compartir contigo nuestras vaquitas de colores, y por supuesto abrirás la ventana y no es que te des de bruces con la nieve, es que entrará por esa misma ventana.
En nuestra montaña tenemos toda la paleta de colores y además también tendrás cotilleo y vigilancia.
Vente "pa Collau".

Anónimo dijo...

Cuantas veces he llegado a casa y le he dicho a mi marido, jooo "yo quiero emigrar" mandarlo todo a la leche, irme lejos, y a poder ser que mis hijos nazcan y crezcan lejos de todo esto que ahora mismo me rodea.

Me encanta mi ciudad, eso no puedo negarlo, Barcelona tiene algo especial, pero como explica Ismael en una de sus canciones debe ser una eterna historia de amor-odio que sentimos los que vivimos en una gran ciudad.

Así que sí, claro que sí, un día de estos suena la flauta y ale, al monte, por algo cada uno de mis días de fiesta lo paso en la montaña.

Un abrazo muy grande, y si algún día te mudas, avísame que igual apunto, jejeje

Puntxis dijo...

Sí que es tentador... yo como soy de ciudad pequeña no he vivido nunca eso que dices, pero te oigo(leo) y entran ganas de cambiar de ritmo de vida, sí.