lunes, 2 de febrero de 2009

Sensación térmica


Saludos a la blogosfera!. Ya paso el fin de semana!. Ya es lunes otra vez. Ha empezado una nueva semana, y con ella ha empezado un frío febrero y también una nueva, y esperemos que cálida, vida laboral. De camino al nuevo centro de trabajo, con mi recién estrenado resfriado, viendo la temperatura en la parada del bus, me he acordado de un poema de Rodolfo Serrano que deseo compartir con vosotros. Ha salido la 2ª edición de su último libro de poemas, Al Oeste hay Apaches. Si algún familiar o amigo aún no lo tiene, sólo tiene que pedirmelo y yo se lo envío porque la editorial está muy cerca de los Juzgados y paso con frecuencia por delante. Disfrutadlo!

Con la primera tos de la mañana,
las muertes cotidianas, los espejos
de esa realidad donde el dolor se hace
la palabra de tinta del periódico

Luego viene ese sueño de los lunes,
el billete de metro, la muchacha
que mira los apuntes y se aparta
el pelo de los ojos y subraya
con el bolígrafo rojo
unos folios en blanco.

Y despues, ya en la calle, este febrero
que quiere ser diciembre y los carteles
de playas soleadas,
el olor a café de un bar cualquiera.
En la pared alguien con tiza
escribió sobre el ladrillo desconchado:
"Estoy muy sólo".

Madrid está hoy a cero grados

7 comentarios:

Rodolfo Serrano dijo...

Gracias, hermano.

Abutita dijo...

Precioso poema amigo mio... Y preciosa tu entrada.
¿ Estás malito de verdad? Pooobre!!Ains,,,, si es q necesitas más besitos de rana!!jaja.
Tranquilo por las reposiciones, q sólo ocurren de vez en cuando...
¿ Cómo fue ese primer día?
Seguro que GENIAL...Tus compis de despacho son en verdad unos suertudos!
Animo, energía y que pase el vértigo compañero

PD. Mi libro aún espera una dedicatoria... q lo sepas

Anónimo dijo...

Qué bonito

Claro del gran Rodolfo no podía ser de otra manera. Por fin una segunda edición, yo aun no lo tengo, porque se agotó la primera, y mi distribuidor no me lo suministra, jolín menuda librera que estoy hecha. Así que leyendo tu propuesta, yo lo quierooooooooo.

Si va en serio eso de que tu me lo mandas, ponte en contacto conmigo porfavor, será un placer poder tenerlo de una vez por todas en mis manos.

Cuida ese resfriadito, y suerte en el primer día.

un besico

El Tigre de Mompracem dijo...

@ Rodolfo

De nada. Un placer!


@ Abú

El primer día... lleno de mocos. Ja,ja,ja. Perdona que me ponga casi escatológico pero así ha sido. Espero que tu estes mejor. ;)

Mi dedicatoria es mas facil de lograr. Para la de Rodolfo tendrás que venirte por acá un día!

Muaaaks


@ Auxi

Vaya librera!. Por supuesto que te lo mando!. Voy a esperar a ver si hay mas peticiones y luego los mando. Estamos en contacto.

Gracias por tus deseos

Un beso

Carlos Felipe dijo...

SUERTE TIGRE¡¡¡¡

Abutita dijo...

Sin faltar al gran Rodolfo, cuya dedicatoria, POR SUPUESTO, que me gustaría tener...casi que me hace más ilu la tuya!!! Así que a ver si es verdad
Y nada de escatolojico... Mocos, orines, " gómitos" son cosas de mi día a día y del cuerpo humano... No pasa nada!!! Al revés, a veces tienen hasta su gracia...jeje

Abutita dijo...

SE ME OLVIDABA LO MAS IMPORTANTE!!!!!!!!!!!

Mil besitos de rana ;)