viernes, 27 de febrero de 2009

Andalucía

Comenzaba la semana homenajeando a Antonio Machado en el 70 aniversario de su muerte. Hoy, con esta balada a los poetas andaluces, le toca el turno a su Andalucía que mañana celebra su día.

Y no es un homenaje a la Andalucía de charanga y pandereta, cerrado y sacristía, que el mismo Machado decía de España, sino mejor a la Andalucia que sufre pasiones gigantes y calla que decía Lorca, o la Andalucía que necesita de soledad para sentirla y de facultades para libertarla que decía Blas Infante.

Parafraseando a una andaluza muy querida, es un homenaje a "la Andalucia rota y apasionada que yo llevo en el corazón"

Feliz fin de semana

3 comentarios:

Helena dijo...

Feliz Andalucía, feliz finde y feliz día!!!

Puntxis dijo...

Me ha emocionado tu post
Yo he vestido hoy a la niña de flamenca que tenía fiesta en la guardería del día de andalucía.
Qué recuerdos cantando el himno en el patio del cole...
Feliz día de Andalucía y feliz finde a todos.

Abutita dijo...

Gracias amigo!!!

Madre Andalucía, gigante, morena! Tanto la quiero y tanto la llego a veces a odiar...

Yo también cataba el himno en el cole, AAAAAAAANDAAAAAALUUUUUUCES; LEEEEVAAAANTAAAOS; PEDID TIERAA Y LIIIBERTAD; SEEEEA POR ANDALUCIA LIIIBRE; ESPAÑA Y LA HUMAAAAANIDAAAAD