jueves, 5 de febrero de 2009

El viejo portugués


Saludos a la blogosfera!. Aún en mis tiempos de mayor penuria económica siempre me he considerado rico. Quizás porque siempre he seguido los dictados de aquel sabio (o sabia) que un día dijo que "la riqueza del ser humano se mide por la calidad de sus amigos". La gente que me ha rodeado desde siempre me ha enriquecido abundantemente. Mi pequeña Lyli, mi sinpar Perla, mi hermano Zorro, mi Negro y sus criaturitas... Tantos y tantos que llenan mis praos y navegan a mi lado.

Hace años tuve la fortuna de conocer a alguien que no deja de enriquecerme. Mi viejo pirata portugués, mi fiel Yañez. Quizás lo único que maldiga fue no haberle conocido antes pero doy gracias por todos los años que nos quedan por navegar en estos mares de la vida. Le conocí gracias a mi Perla, pues comparte con ella desde hace más de una decada, amo y plantación. Todos tendríamos que tener un personaje como Yañez cerca, en las buenas, con unas risas socarronas y su afilada ironía, y en las malas con un consejo sabio como su madre y siempre amigo.

Seguramente nadie como él pueda portar con tanto orgullo el nombre del legendario portugués Yañez de Gomera, que decidió pasarse al bando de los piratas y unió su destino al de Sandokan en su lucha contra el imperio Ingles. En contra de todas las probabilidades apostó su vida en la causa de unos malayos que saqueaban los barcos de su majestad. Por supuesto sabía que era una batalla inútil y que nada podían hacer algunos nativos subdesarrollados, contra el mayor poder militar de esa época, pero no dejó de luchar!.

FELICIDADES YAÑEZ!. Que cumplas muchos mas!

10 comentarios:

Sara dijo...

Hay personas las que conocemos durante un mínimo instante, pero que, sin embargo, quedan atrapados en nosotros para siempre.

Lástima que yo no encontré la forma de hacer que no desaparezcan, un beso, Tigre, y gracias por tus palabras,

Abutita dijo...

Felicidades!!!!
Dicen que los niños que nacen en invierno somos más fuertes...Y además dicen que tienen más prevalencia de esquizofrenia...jajaja

Independientemente de ello, FELIZ CUMPLE, y ya sabes
" que el corazón no se pase de moda...que los otoños te doren la piel.."

Preciosas palabras las tuyas tigre... Tú si que nos haces ricos a los demás.
Besos desde el Sur

Nuria dijo...

Feliz cumpleaños Yañez!!!!! Que pases un día maravilloso! Besos!

Helena dijo...

Felicidades, Yáñez!!!
Y a ti, Tigre, te presto otra frase que ya he contagiado a mucha gente: "Los amigos son la familia que uno elige".
Besotes!!!

Anónimo dijo...

Felicidades Yáñez!!! Espero verte cumplir muchos años más!!!
Porque SÍ, es una suerte tenerte cerca. Pero para palabras bonitas y sentidas me remito a lo dicho por el Tigre, que se le da mejor que a mí, :)
Besosssss esta vez, jajaja.

El Tigre de Mompracem dijo...

@ Sara

Mientras sigas sonriendo todo irá bien, amiga!

Esos malignos, como los llama mi doctora, tienen que desaparecer tarde o temprano. Mucho animo!

Un besazo


@ Abú

Bueeeeno. Yañez esquizofrénico!. Lo que le faltaba ya!. Ja,ja

Tu también incrementas notablemente mi riqueza!!

Muaaak


@ Núria

A ver qué tal su día... Lo habrá mejorado en cuanto su pequeño le haya felicitado

Un petó molt fort


@ Helena

Gracias guapa delincuente!. Esa es una verdad como un templo de grande!.

Petonets


@ Perla

Habrá que postponer la comida de mañana porque han organizado comida del nuevo despacho y no es cuestión de empezar faltando... Aunque ya te contaré el sabado...
Lo mismo doy la sorpresita...

Muaak

yáñez dijo...

Muchas gracias a todos, y en especial a mis amigos que sé que lo son.
A tí Tigre, por algo te llamo Tigretón, si es que eres un bollito, relleno de crema dulce y recubierto de chocolate apetecible (esto no tiene intenciones sexuales), con mi niño se me han abierto las carnes y con este especial "vellos" me has puesto los pelos como varillas de encofrador, y a tí Perla este mote lo dice todo(eres una joya), además de una supercompi patines.

Elektra dijo...

Acabo de leer tu entrada y quizás llego un poco tarde pero quería unirme a las felicitaciones. Yañez ha pasado a formar parte también de esos amigos que hacen mi vida más agradable cada vez que leo sus comments y veo que la idea que me hice de él es bastante acertada después de leerte a ti. Así que muchas felicidades, muchos besos y que no cambies, yañez, que eres un encanto. ;p

Besos también para el tigre, por supuesto.

Zorro de Segovia dijo...

felicidades of course, una hora tarde, pero como estoy por Canarias seguro que vale, je, je.

La leche, con qué gente más rara me junto, una bruxa, una perla, un negrata, una lilipu-tiense, un tigre cojo y un portugués chalado. ¡Cómo voy a ser normal con tan extrañas compañías!

El Tigre de Mompracem dijo...

@ Yañez

Te lo mereces, pirata!

Y da gracias a Perla porque pensaba colgar una foto nuestra que... Ja,ja

Un besazo


@ Padme

Y me quedo corto en elogios...

Un beso


@ Zorro-Lobo

Pero somos los mas guays, no?. Ja,ja.

No recuerdo. Eres canarión o chicharrero?.

Besos