jueves, 12 de febrero de 2009

Evolución


Saludos a la blogosfera!. Tal día como hoy hace doscientos años venía a este mundo Charles Darwin. En aquellos momentos, el origen del hombre estaba muy claro. Así lo establecia el Génesis y nadie osaba rebatirlo. El hombre había aparecido por obra y gracia de Dios nuestro señor dibujándole en el lodo… y la mujer había surgido de la costilla del hombre!.

Este cientifico, hijo de médico y nieto de inventor, científico y poeta, trabajó en sus teorías durante mas de un cuarto de siglo hasta que publicó su obra mas influyente, “El origen de las especies”, una teoría de la evolución que en aquellos momentos fue tildada de anticientifica y revolucionaria, como no podía ser de otra forma pues hacía temblar los cimientos de la Iglesia, considerando finalmente, como no, herejía sus teorías evolutivas como había pasado con tantas y tantas otras anteriormente.

De momento sólo la Iglesia de Inglaterra ha pedido disculpas. Desconozco si lo han hecho en persona, en la abadía de Westminster… donde está enterrado desde hace 126 años… pero han reconocido que se dejaron llevar por un fervor antievolucionista y actuaron de manera emocional, irracional. La Iglesia de Roma imagino que no sabe por donde empezar. Darwin?. Y por qué Darwin?. Qué dirían Galileo, Servet o algunos otros que llegaron a pasar por la hoguera por defender sus “herejías”…?. En fin, confíemos en la evolución de las especies... De todas.

9 comentarios:

Carlos Felipe dijo...

Siempre he pensado que se opusieron a la Teoría evolutiva porque, sabían, que si el ser humano evoluciona a ellos se le acabarían el chollo. Y con el tiempo, esto está siendo posible.

Unknown dijo...

La evolución de las especies sólo será posible cuando no haya personas que se sientan superiores a otras y con el derecho de elegir por ellas.
Saludos bretones.

Nuria dijo...

Me ha encantado tu entrada Tigre! Me acuerdo que en el cole, en 8° de la antigua EGB, tuvimos la tarea de hacer un debate entre tres grupos en el que cada grupo defendia una de las teorias de cómo surgió la especie humana (Helena seguro que se acuerda!). Yo no soy creyente la verdad, y me tocó un poco la moral que me pusieran en el grupo que tenia que defender la teoría de la iglesia (adán y eva y... bueno, ya os lo sabeis)... Por suerte me sabía tan bien la teoría de Darwin que supe como argumentar en contra de ella y nos pusieron buena nota. Supongo que me impactó mucho el hecho de que me "obligaran" a ponerme en contra de mis creenzas y por eso todavía lo recuerdo... después de casi 20 anios!!

Abutita dijo...

Jau!!!
Vaya Tigre, ultimamente estás con el ateo subido eh? Te voy a tener q invitar a apostatar....jeje, y de camino me ayudas a mi!!!

Yo siempre he creido, que si algo merece la pena de la cruel humanidad, es el cariño, cosa que heredamos de los animales...Así que como cosas PROPIAS nuestras q merezcan la pena, sólo nombro dos, el arte y la ciencia. Y que los h.p. de los curas y demas religiosos se hayan dedicado a sesgarlo durante tantos años, me parece una aberración!!!

Admiro profundamente a la gente de ciencia,a la de vocación verdadera, los admiro MUCHISIMO.. Por que son gente trabajadora que entrega su vida a la busqueda del conocimiento, aunque los llamen raritos....Gente que no quiere fama, no quiere poder, no quiere que los adulen...Gente que sólo busca la verdad.

Ojala en nuestro país hubiera MAS CIENTIFICOS Y MENOS POLITICOS!!!!!!!! Y por supuesto, MENOS CURAS!!!!

Me quito el sombrero ante Darwin, Newton, Galileo, Severo Ochoa y tantos tantos otros...

Menos famosos que los artistas, mucho menos q los politicos...Los menos famosos, pero gracias a ellos, EL MUNDO HA EVOLUCIONADO....pq todo el mndo protesta...Pero quien no usa coches, medicamentos, ordenadores, internet....¿?

En fin, que voy a decir yo, que me ha criado un papá matemático!!jeje

Me ha encantado tu entrada, sí señor!!!!!Unas palabras a la ciencia!!!BRAVO!!!!

El Tigre de Mompracem dijo...

@ Carlos Felipe

Sí. Cualquier evolución hace que se acabe su chollo, sí.

Un abrazo


@ MReinoso

Amiga bretona!. El otro día no pude contestarte. Bienvenida siempre a esta Isla

Y sí. La superioridad sobre todo moral se ha llevado siempre mucho.

Un beso


@ Núria

Siempre me ha encantado ponerme en los zapatos del otro para debatir y rebatir. Es un buen ejercicio que por mi trabajo suelo hacer mucho. Un lado y otro de la balanza...

Un petó


@ Abú

Para Vladimir ya te tengo a tí. Ja,ja. Cuando quieras de invito a unas apostasías!. Ja,ja

A la Iglesia me gusta criticarla pero siempre con conocimiento de causa

Muaak

Zorro de Segovia dijo...

viendo las pintas que gastas últimamente estoy empezando a dudar de que hayas evolucionado. ¡Pelanas!

Bueno, fuera de coñas. No me sorprende que una sociedad inculta satanizase a los que has nombrado. Me maravilla sin embargo que su saber haya llegado hasta nosotros.

yáñez dijo...

Tigre, ¿de verdad crees en la teoría de la evolución de las especies?, para muestra biológica tenemos a Aznar, a Espe, a toda la conferencia episcopal estos son unos retrógrados (no escribiré más nombre de gentuza que se me hace tarde), y los curas no son los malos Abutita, la Iglesia es la que va contra los avances éticos, morales, científicos, médicos, y culturales de la humanidad.
Viva Darwin (esto va a ser bastante difícil), viva la sala Galileo Galilei, viva la reproducción animal (sexo salvaje con anticonceptivos)y el ron añejo.

Abutita dijo...

JAJAJA bueno Yañez.los curas son, "unos mandaos" peeeero eso no quita q no m gusten. or supuesto hay excepciones, curas muy buenos que ayudan mucho a la gente de su barrio...

Pero no me gustan!!!!!!!!!! Y los que me gusta MUUUUUUCHO MENOS son los " pusinos" es decir, los del opus dicho en Andasul rápido.

Puntxis dijo...

La especie eclesiástica evoluciona con 1000 años de retraso...Y eso siempre me lo decía un cura amigo mío :-)