martes, 4 de noviembre de 2008

Un destello de felicidad

Esta canción de Ismael es inédita. Aún no tiene nombre aunque Un destello de felicidad sería un nombre apropiado, no sólo porque aparezca en la canción, sino porque es lo evoca al oirla, al sentirla

El mundo es una pesadilla
y yo he sido tan feliz.
El mundo se derrumba y gira
pido disculpas por vivir.

Ya lo sé, no soy un héroe,
no soy el más valiente de los que te amaron,
no soy tu estrella
ni el tipo que disfruta tus pecados.
No pido excusas ni perdón
salvar tu vida o redención,
solo busco un trozo de verdad.
Un destello de felicidad.

Bebí del ron de la nostalgia,
dulce verano de diciembre.
Suena tu risa en el contestador,
dulce delirio adolescente.

Ya lo sé, no traigo nada
no traigo solución, no traigo paz.
Sueño con olas que empujen nuestras vidas hasta el mar.
En un banco de parque hallé
la llave que cierra el edén
donde el tiempo riega tu rosal.
Un destello de felicidad.

6 comentarios:

Abutita dijo...

OHHHHHH

GRAAAACCCCIIIIASSS!!! me has dado la alegría del día, una nueva preciosa canción del gran Ismael...Qué bonito...

Estas que hace así me flipan, como aquellas de un disco que salio hace un par de años " con los cinco pinares" Buaf,esa me ENCANTA...

En fin,como dice Serrat, cuando el jilguero no puede cantar, cuado el poeta es un peregrino, cuando de nada nos sirve rezar...caminate no hay camino, se hace camino al andar...

Siemprelo he interpretado como que, cuando queda otra cosa, hay esta Machado, con sus sabia poesia...

y es verdad... Ahi esta siempe la poesia.

Mil besos desde el Sur

Helena dijo...

Ismael Serrano siempre en su sitio... Y qué bonito todo lo que dice, lo que piensa y siente... Otro cd para la colección! =)
besitos, compañero de aprobado a la 4ª! (los mejores, sin duda!)

yáñez dijo...

¿Este es el concierto que te perdistes?, ( no creo tú estuvistes en Argentina en septiembre, ¿noooo?. Como se lo tuvo que pasar Ismael Serrano por el hemisferio sur, ron, rosales, edenes, le falto el pecado, pero vamos la repera y pregunto yo una cosa Tigre
¿quién grabó esta canción familiar o amigo?, da igual tú la has encontrado y nos la ofreces de todo corazón, y haces que me ponga mohíno y empalagoso.

Zorro de Segovia dijo...

"dulce verano de diciembre", me gusta. Seguro que algo así se puede encontrar en los valles que miran al mar de Granada.

Unknown dijo...

Soy granaina en el exilio. ¿Cómo encuentras estos trozos de gloria, estas rarezas? Gracias a Ismael por hacerlas canción, y gracias a ti por hacerlas palabras e imágenes. Veo a Ismael por internet, porque las veces que ha ido a mi Granada siempre me han pillado aquí en mi exilio bretón, y siempre consigue arrancarme una sonrisa o una lágrima; nunca me deja indiferente, aunque creo que no soy la única...
GRACIAS de nuevo.

El Tigre de Mompracem dijo...

@ Abú

DE NADA!. Un placer encontrar y compartir estos incunables que espero que sean preludio de un nuevo disco

Como bien dices es preciosa y como la otra, es la vida, que vive

Muaaaks


@ Helena

Preciosa canción, sí. Espero que pronto te den ya el carnet y saques un ratín para bajar nacional II abajo hasta el final. Ja,ja,ja. Ya me contarás qué tal!

Un petó


@ Yañez

Mohíno y empalagoso, portugués?. Ya estás ganando puntos como te dijo Surama?

Besos obameros


@ Zorro-Lobo

En esos valles, seguro!. Por cierto nos quedamos sin el concierto de Madrid. Hay que pensar, en Cordoba?

Bicos


@ Granaína bretona

Bienvenida de nuevo!. Este chico no puede dejar indiferente a nadie, por supuesto. Tengo mas versiones que habrá que ir subiendo poco a poco

Besos