miércoles, 12 de noviembre de 2008

La lengua de las mariposas

Soy muy llorón, pero esta escena es la que siempre consigue sacarme el llanto aunque la vea por milesima vez.

Es el reflejo de la España del 36. El pueblo, que por miedo no se compromete y pasa del Viva la Republica al Arriba España por evitarse problemas.

Mi abuelo me dice siempre que sólo los que estuvieron allí entenderán ese sentimiento. No les juzga y eso le hace aún más grande!

Esta escena es la escena de la derrota de unos ideales, del sueño de Don Gregorio, el maestro republicano, que ve como su gorrión, Moncho, al que intenta educar en valores al estilo de la Institución Libre de Enseñanza, le acaba tirando piedras y gritando cosas que con toda seguridad no entiende por que ha de gritar: ateo, rojo, tilonorrinco, espiritrompa...

Disfrutadla y acompañadme en los lloros también si quereis. Pena, rabia, frustración, da igual. Quedaos con la cara final del Gorrión. Uff!

Buen día

7 comentarios:

txilibrin dijo...

Esto de que en el curro tenga capado el acceso a los vídeos me deja el margen muy amplio.
Así que apuesto por...

¿La escena del niño con la piedra? Yo al menos lloré como una niña. Dios. Qué pena. Lo que tuvo que suponerle. Y al profe. Buf.

A veces pienso que me gustaría ver el después. El niño de mayor. Pero bueno.

Jo, lo pienso y me entran ganas de llorar.
DIOS

MUA

yáñez dijo...

Que peliculón, y este final se da en la vida de continuo en gente sin principios (éticos), en los que piensan que más vale un cobarde vivo que un héroe muerto.

Abutita dijo...

UNA DE MIS PELICULAS PREFERIDAS!!!!!!!!!

De hecho en el foro de la facul mi nik era "tilonorrinca" ;)

Mucho mejor la peli que el libro, aunque se suela deir al revés. El libro son cuentos sueltos, de Manuel Rivas. El guinista de la peli los enlazó de un modo maravilloso y magistral.

Encima la peli tocaun tema que ME FLIPA, aunque por encima, resalta los valores educativos libertarios que se querían implantar en la republica...Por los que tanto luchó Giner de los Rios en su ILE, y tantos maestros libertarios...

" SI UNA GENERACION; UNA SOLA GENERACION EN ESPAÑA ES CRIADA EN LIBERTAD; SEREMOS CIUDADANOS LIBRES"

GENIAL...

Corto que me emociono.

Eres el mejor tigre!!!!

MUAAAKSSSSSSSSSSSSSSS

Nuria dijo...

Me encanta esta película!! Besos!

Sara dijo...

Gracias por tu preocupación, Tigre, pero tranquilo, que no cunda el pánico, que no me quedé estancada en esa calle. Han sido los culpables, más bien, unos virus que se resisten a abandonarme.

Mientras, seguiré intentando abrir nuevos caminos, aunque algunos se me antojan complicados,

Un abrazo,

ROSA ALIAGA dijo...

si que es triste, si

R. dijo...

Me encantó esta peli, también me sacó unas lagrimillas....
gracias por pasarte por mi blog, nos vemos entonces por aquí o por allí, un saludo.