martes, 25 de noviembre de 2008

Contra la Violencia de género

Hoy es un bonito día. Hoy 25- N, se celebra el Día Internacional contra la violencia de género.

Hoy todas las mujeres que han sufrido maltrato por parte del hombre que creían que les amaba, son las protagonistas.

Hoy todos los que nos dedicamos a luchar contra esta lacra nos sentimos protegidos, nos sentimos bien porque toda la sociedad se sensibiliza con este problema.

Hoy habrá miles de actos, los políticos se harán miles de fotos en esos actos, se prometerán cosas...

Pero... Y mañana?. Serán ellas también protagonistas?. Nos sentiremos nosotros bien?. Se cumplirán todas las propuestas?

No, no y no. Mañana tendremos los mismos problemas de recursos. Los mismos problemas de especialización. Los mismos problemas de concienciación. Los mismos, hasta que vuelva a pasar un año exacto...

A mi me gusta celebrar el día de la Madre el primer domingo de mayo... pero la quiero y se lo demuestro TODOS LOS DEMAS DÍAS del año. Pues eso...

10 comentarios:

ROSA ALIAGA dijo...

palabras con todos los fundamentos.

Carlos Felipe dijo...

Lo que no se puede hacer es empezar casa por el tejado, como sucede con ésta lacra intolerable...

El reparto de casos sobre violencia de género fue prácticamente hecho por 'sorteo', indicando qué juzgados y qué salas podían conocer de éstos macabros délitos. Mi pregunta es: ¿no hubiera sido mejor, más efectivo, dotar primero a sus señorías de una formación adecuada para que el trato fuera más tajante?

¿Por qué siempre la misma historia? ¿Por qué siempre la casa por el tejado?

El Tigre de Mompracem dijo...

@ Trilce

Gracias. Así creo que es. Un día para concienciarse del problema y 364 para olvidarlo y mirar a otro lado!

Un beso


@ Carlos Felipe

Con esta lacra y con casi todo en Justicia!.

La formación, concienciación y educación tendría que llegar a todos los ambitos de los que compartimos este grave problema. Desde la Policia que es la primera hasta el Juez que es el último de la lista de gente que pasa por delante de las maltratadas.

Uno tras otro le van quitando las ganas de seguir adelante. Y ojo, muchas veces por exceso de sinceridad. Por contarle realmente con los recursos que se tienen.

Ahí esta el problema: Los recursos, las ayudas, el tiempo!. Entre lo que tengo con violencia y lo que tendré si denuncio, que me sigan pegando!. Osti, que duro!. Que eso me lo han dicho a mi!

Un abrazo

mndotrapo dijo...

espero que algún dia exista la igualdad!que llegue un dia k el termino machismo no exista, ni sepamos lo que es!!!!!!
CReo que cada vez somos más los que pensamos como tú.

Me ha gsutado tu rincón,pasaré por aquí!
saludos

Nuria dijo...

Tampoco hay que olvidar que el día contra la Violencia de género no solamente se refiere a mujeres maltratadas... También existen hombres maltratados por sus mujeres. Si queremos alcanzar la igualdad, deberíamos empezar por ahí.
Quizás es que viviendo en Suecia lo veo con otros ojos?

Helena dijo...

Efectivamente nuestra sociedad está preparada para el hoy y, a menudo, se olvida del mañana, del futuro. Pero lo que más rabia me da de todo ello es que "tenga que haber" un día contra la violencia de género. Como bien dices hoy habrá mil reportages, 2mil noticias y 3mil actos de concienzación. La pena es que quien la ha sufrido en su piel, no sólo la recuerda hoy: el trauma le durará de por vida... Y ahí, poco (o nada) podemos hacer. ¿Es María se bebe las calles -de Pasión Vega- la canción de una mujer maltratada, verdad? Pues para "María", cada día será un volver a empezar.
[Promesa cumplida, te he leído, por fin, otra vez. Y, como siempre, es un placer. Incluso creo que te voy a linkear, para no "olvidarme" más de ti, con tu permiso...].
Petons!! =)

Abutita dijo...

Esto es así de triste y así de real...

En general nos hacemos una idea de las mujeres maltratadas, tendemos a juzgarlas con lástima´, pero no con conmprensión...como si todas fueran iguales, como si a nosotros no pudiera pasarnos nada parecido.

A mi personalmente los "días de" me dan un asco tremendo... Son tonterías de los políticos, que me dan más asco todavía...

Lo que tenemos que hacer es juzgar menos y ayudar más... Y punto pelotita (que sigue en la cochera, por cierto)

Besos desde el Sur

Abutita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
yáñez dijo...

Que negativos que sois,¿está cambiando la mentalidad de hombres y mujeres?, siiii,
¿cualquiera que sea maltratado, mujer, hombre o niñ@ en este país tiene más apoyo, legal, social y médico?, para mí que sí, por lo menos yo contesto a esto que sí, no quiere decir que piense que esté todo hecho, que ya ninguna persona vaya a soportar o reciba ningún daño, no, tenemos que seguir andando para que se acaben de celebrar un día dedicado a la violencia de género, otro día contra el hambre, y todos los días estos que especialmente se dedican a la opresión de cualquier ciudadan@, celebremos lo mejor que tenemos todos los días "el día de la Madre" (como se va a poner el corte inglés de contento).

Carolina Pérez dijo...

Hola de nuevo!!!
Pues si echas una ojeada a los enlaces que he dejado en la entrada, podrás leer algunas de sus poesías, aunque creo que en este caso sólo te servirá para hacerte una idea de lo que constituye su obra. De todas formas, si necesitas biblioegrafía o alguna reseña concreta, ya sabes donde encontrarme!!!
Un besazo!!!