miércoles, 19 de noviembre de 2008

Límites


Saludos a la blogosfera!. No se qué hacer. Para conseguir que se haga justicia hay que respetar unas reglas del juego. La legalidad, que se dice. Llevo casi quince años en este camino hacia la justicia y en contadas ocasiones he tenido que bordear ese límite para conseguir alcanzar esa justicia que tanto se predica y a la que es mi obligación llegar. Puedo presumir no obstante de que la verdad ha sido la única que ha conseguido hacerme transgredir la ley para conseguir la justicia. Ahora vuelvo a estar en esa situación.

Toda esta reflexión viene a cuento porque tengo en mis manos la prueba que necesito para demostrar que una mamá vengativa y rencorosa inocula su propio odio, gratuito y mezquino, a sus hijas para que causen todo tipo de perjuicios al padre de las criaturas, provocando con ello un gran mal a sus pequeñas, que se encuentran alienadas por tanto odio, que sus pequeñas cabezas aún no llegan a entender del todo.

Mi problema reside en que esa prueba está conseguida de una manera que bordea esos limites de los que hablaba. De presentarse a juicio se corre el riesgo de que no sea aceptada y provocar a su vez consecuencias penales para el perjudicado, que no es otro que mi cliente, el pobre padre, que vuelve a sufrir el odio feroz de su ex, por boca ahora de sus pequeños títeres.

En fin, mas le valdría rezar menos a la Virgen y a Jesús, confiar menos en que el Espiritu Santo ilumine a los jueces, dejar de buscar la santidad de esa manera y hacer algo de caso a lo que ordena su obra y su santo para el matrimonio y la familia. Menos desear que los malditos vayamos al fuego eterno y mas hacer bien en este mundo…

Si he de arriesgar mi toga negra a cambio de la verdad, creo que lo haré. Espero que salga bien. Como diría Machado, solo se pierde lo que se guarda, sólo se gana lo que se da

10 comentarios:

Sara dijo...

No sabes Tigre, lo bien que me viene esa frase de Machado: "solo se pierde lo que se guarda, ssolo se gana lo que se da"

Y es que yo también me hayo en medio de una encrucijada bastante interesante, laboral en este caso, y que no tengo ni idea de como terminará. Espero que en mi caso también se cumpla aquello de quien no arriesga, no gana. Falta me hace.

Dejemos de creer un poco en Dios, para creer también un poco en nosotros mismos.

Un beso

El Tigre de Mompracem dijo...

@ Sara

Espero que te vaya bien!

Este caso que estoy llevando es el que mas energía me quita pero también mas fuerza me da... aunque la obra me envie a su fuego eterno!

Un beso

Zorro de Segovia dijo...

que tu mano izquierda no sepa lo que hace tu derecha ... hagas lo que hagas, toma precauciones, amigo Tigre.

yáñez dijo...

Tigre, escucha a tu corazón y al Zorro-lobo, (hombre de gran conocimiento y de intelecto saludable), pero llevas demasiado tiempo con este caso para que " EL CAMINO" te de jaque mate por un quítame allá esas pajas. Sopesa, reflexiona (que ya lo has hecho) y que decida papá. Y es como dijo un cabroncete reoliseño y salobreño, albaceteño, aparte de católico, apostólico y romano, gilipollas y bocazas: "los de la ex-familia propia son unos hijos de puta".

Carolina Pérez dijo...

Hola!
Gracias por pasar por el blog y dejar tu huella!!!
Yo también pasaré por aquí.
Un abrazo.

ROSA ALIAGA dijo...

difícil tu trabajo...mucho

Mar Goizueta dijo...

Es duro tener que decidir algo así.
Me repugna la gente que usa a los niños de esa manera y hay taaaantos casos.
Espero que decidas lo que decidas salga bien
Un abrazo

Unknown dijo...

Tigre, es la primera vez que paso por este blog, pero creo que volveré.
Respecto a lo que hablas, elegir nunca es fácil. Nuestra vida está llena de elecciones, y elegir la opción correcta a veces cuesta trabajo y otras no sabemos bien si, en el momento de decidirlas, son buenas o no, pero nos tenemos que arriesgar. Por tanto, mi consejo es que sopeses todas las opciones y decidas cual es la mejor para tus intereses y de las personas que representes.
Un saludo
Nacho
http://nachogomezhontoria.blogspot.com

El Tigre de Mompracem dijo...

@ Zorro-Lobo

Amigo Zorro!. Gran consejo!. Es el mismo que siempre me ha dado mi padre!

Bicos

@ Yañez

Bono, bono, te haré caso!. Em casos profesionales hay que hacerlo todo fríamente, sin pasión... pero no se hacerlo

Un petó

@ Carolina

Un placer. Bienvenida a tu isla!

Un beso

@ Trilce

A veces muy dificil, amiga, sí, muy complicado. Es lo que tiene tratar con personitas...

Un beso

@ Mar

Bufff. Muchisimos casos!. Que bonito sería rehacer tu vida y no tener que tirarte los hijos a la cara. Yo quitaría muchos carnets de padre/madre...

Un beso

@ Nacho

Gracias, amigo. Te doy la bienvenida a Mompracem. Muchas ganas por tu reflexión. Ya os iré contando. Con este asunto ya llevo sus añitos y hemos conseguido la primera custodia compartida tras la nueva Ley

Un abrazo

Abutita dijo...

Hola Tigre:

al final no puede ir a lo del amigo Montero, sali de mi curso a las 10 de la noche y con poca energía. Además, he estado leyendo unas letras de los alumnos de ambos y por desgracia para nosotros, amantes de Luis, la cosas no son tan simples...Ya te contaré. Aun así me huboera gustado mucho ir, pero ando bajita de energía.

Por otra parte, bella y siempre oportuna frase del lider espiritual, Don Antonio Machado. Aún así, como dice el Zorro, sé prudente. Yo no soy la más indicada para hablar de prudencia, pq la prudencia y la reflexión nunca han venido conmigo a ningún sitio... Pero bueno, ya nos contarás.
Yo esta noche, como es finde, pues curro...jeje...¿ Cómo no? Espero que las cosas vengan bien, porque ando bajjita de filantropía.

Beso grande desde el Sur, SUERTE!!