lunes, 3 de noviembre de 2008

No desistas


Saludos a la blogosfera!. Hace no mucho, en pleno cortocircuito mental, recibí de alguien muy especial este poema de Kipling que hoy aprovechando el viento racheado hacia el Sur, quiero compartir con vosotros. En su época, Kipling fue uno de los más populares y prolíficos escritores de habla inglesa. Escribió libros para niños, novelas de temas románticos, aventuras, misterio, ciencia ficción y su autobiografía. Este personaje de mente tan brillante está sepultado en el Rincón de los Poetas de la Abadía de Westminster, uno de los lugares a veces olvidados pero siempre inolvidables, en Londres.

Entre sus escritos se han hecho populares estos versos titulados No desistas que vienen mucho a cuento cuando las fuerzas empiezan a faltar en este camino nuestro lleno de retos y encima empezamos a pensar que nada es lo que era:

Cuando vayan mal las cosas, como a veces suelen ir;
cuando ofrezca tu camino sólo cuestas qué subir;
cuando tengas poco haber, pero mucho qué pagar
y precises sonreír, aunque tengas que llorar;
cuando ya el dolor te agobie y no puedas mas sufrir;
descansar, acaso debas, pero nunca desistir.
Tras las sombras de la duda, ya plateadas, ya sombrías
puede bien surgir el triunfo, no el fracaso que temías:
y no es dable a tu ignorancia figurarse cuan cercano
puede estar el bien que anhelas y que juzgas tan lejano;
lucha, pues por más que en la brega tengas que sufrir,
cuando todo esté peor, más debemos insistir.

4 comentarios:

Abutita dijo...

Eres simplemente EL MEJOR...

Ains, mi casa!!!! :( snif

Siempre me dejas sin palabritas. Anoche estuve currando (qué raro) y a esas horas a las que, como dice Ismael, casi todos engañan a sus amantes, yo casi siempre encuentro un buen momento para asesinarme...La cosa es que intenté anoche asesinarme de modo "positivo", con ayuda de mi compi inseparable de guardias, que se ha convertido en un confesor de horas bajas...Y entre muerte y muerte solo he podido llegar a la conclusión de que no tengo tiempo material de hacer el doctorado... No por ahora.
No tengo tardes libres de aquí a dos meses... ¿ Cúando iba a acudir a los cursos?
Supongo que no es cuestión de hacerse la valiente y decir que puedo con todo. Llevo muchos años haciendo eso ya veces las consecuencias no han sido buenas. No quiero más craks mentales, ya me he cansado de vivir siempre n el extremo.
Y ya está...seguiré con la resi, no te preocupes, jeje, a ver con que alimento a Goyo!!! Además, pese a tener un tutor que no me deja vivir, me gusta mucho lo que hago.
Bueno, que me enrollo, sigo con mis sopas cochinitas de sobre, que estoy malita.... cof cof...

UN MILLON DE BESOS DESDE EL SUR;Y GRAAAAACIAS POR TODO; GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS.

PD. me flipa Loreena McKenit, este verano fue a Málaga, pero se agitaron las entradas super rápido. El conciero de la alhambra me lo veo en youtube cada vez que puedo...Es GENIAl.Se parece a mi padre y a mi abuela....jaja, será que tenemos cara de guiris en casa...beso grande otra vez

El Tigre de Mompracem dijo...

@ Abú

"descansar acaso debas, pero nunca desistir". Esa es la clave. Eres joven y tienes tiempo de sobra para hacer mil cosas y no tienen que ser todas a la vez. Las ganas las tienes y es lo que no puedes perder. Relaja un poco y ya habrá tiempo para todo

Mi padre, que es tan sabio como la madre de Yañez, siempre me ha dicho que "el que mucho abarca poco aprieta". Hagamosle caso!

Un Beso gigante!

Nuria dijo...

Gracias tigre por ese precioso poema! Me lo aplicaré a menudo, pues últimamente me hace falta...
Un cálido saludo desde el Círculo Polar...

Anónimo dijo...

¡Ha del barco! Después de tantos días de ausencia (empiezo a parecerme al hermoso Guadiana que riega las tierras ibéricas, apareciendo y desapareciendo a su paso, ja, ja), me encuentro con tan interesante y esperanzador poema y una no menos interesante fotografía acompañando al texto, donde esté un buen paisaje de montaña ...

Lo que tiene ser ignorante, no sabía yo que el señor Kipling escribía poemas, tendré que pasarme por tu isla más a menudo, para ir aprendiendo.

Yáñez, a ver si aprendes a escribir versos tan profundos, ganarías muchos puntos entre las princesas de paises lejanos.

Perla, espero que te sentara bien la frugal cena de anoche y consiguieras al fin un sueño reparador :)